miércoles, 24 de junio de 2015

Una retrospectiva a la obra de Bruce Timm (Parte 2)

A raíz del éxito de Batman, otras series de corte similar fueron realizadas, siendo la primera de estas “Superman: la serie animada” (Que duró desde 1996 hasta el año 2000) que fue sucedida por la serie Liga de la Justicia, que tuvo tres temporadas y duró hasta el año 2006.
En el año 2007, Bruce Timm produjo y co-dirigió la película La Muerte de Superman:
En los años siguiente, Timm se ha dedicado a producir muchas de las películas animadas directamente para DVD inspiradas en los personajes de DC Comics, incluyendo la antología anime, Batman: Gotham Knight:
 
También produjo y participó en la serie de animación digital de Linterna Verde del año 2010. Aunque la serie fue bien recibida y contó con buenas críticas, terminó siendo cancelada luego de su primera temporada debido a las bajas ventas de los juguetes inspirados en el largometraje con actores reales del año 2011.
 
En el año 2013, Bruce Timm trabajó con el cineasta Zack Snyder para la realización de un cortometraje por el 75to. Aniversario de Superman:
Al año siguiente, Timm dirigió el cortometraje “Batman: Días extraños”, celebrando el 75to. Aniversario de la creación de este personaje, junto con el cortometraje “Batman Beyond”:
Durante el presente año, Bruce Timm fue el productor ejecutivo de la película Justice League: Gods and Monsters, dirigida por Sam Liu, así como también la serie de cortometrajes que complementa la trama de la misma, llamada Justice League: Gods and Monsters Chronicles.


Además de su trabajo como animador, Bruce Timm es también historietista, ganando junto a Paul Dini el premio Eisner de 1994 a la "Mejor historia individual" con el cómic Amor Loco, que fue adaptado por la serie de Batman.
 

Su cuenta de Twitter

No hay comentarios: