sábado, 7 de marzo de 2015

Anuncian live-action de El Secreto de NIMH

El Secreto de Nimh (también conocido como "Una ratoncita valiente" o "El mundo secreto de la señora Brisby") aquel infravalorado primer largometraje de Don Bluth (Basado en la novela Mrs. Brisby and the Rats of NIMH, de Robert C. O'Brien) podría tener una adaptación live-action realizada por la MGM, la misma que sería desarrollada Michael Berg, el guionista de las películas de "La Era del Hielo".

 La sinopsis argumental que se ha dado parece indicar que se trataría de una especie de precuela, ya que esta se enfoca en en "un ratón en peligro" que se hace amigo de un "cómico" (así lo indica la descripción) grupo de ratas que se han vuelto super inteligentes junto a las cuales deberá escapar de un laboratorio.
 

La verdad es que no sé que pensar de este anuncio...La película original, pese a no ser tan conocida, bien puede ser considerada como la obra maestra de Don Bluth, y no sé si podría funcionar como un híbrido de actores reales de personajes generados por ordenador. Y ese detalle del "cómico" grupo de ratas no me inspira mucha confianza, ya que parece desviarse del tono serio y oscuro del largometraje animado y el libro.

 Bueno...Supongo que no podrá ser peor que la desastrosa secuela directa para video que sacaron en 1998 (sin la participación de Bluth) Al menos eso espero.

3 comentarios:

Omar Vidal dijo...

mira compadre, me quiero ahorrar las palabras, pues tu sabes como ABORRESCO el uso generico, sobreutilizado y asqueroso del CG, y es una ENORME tristeza q el cine de animacion tiene q recurrir remake, el CG malisimo en lugar que esmerar adaptar historias nuevas y tipos de animacion enfin. cambiando de tema. alvaro recuerdas de tu reseña de la pelicula animada de adan sandler o Foodfitgh q se consideraban las peores peliculas de animacion de todos los tiempos, creo q ay un ganador y se llama "where the dead go to die" me gustaria q dieras una reseña al menos minimo sin imagenes, pues esto fue el maximo nivel de MEDIOCRIDAD de la animacion, solo es MALDAD, SALU2

Alvaro dijo...

A mí tampoco me entusiasman mucho los live-actions, sin embargo mientras dichas películas sigan haciendo dinero (Como es el caso de las películas live-action de Transformers, que a pesar de tener muy malas críticas, recaudaron mucho en taquilla) los estudios seguirán produciéndolas,por malas que sean.

No habiendo pasado ni una semana desde que se anuncio este remake, también se anunció un posible remake de Watership Down hecho por la BBC:

http://www.cartoonbrew.com/cgi/bbc-plans-to-improve-watership-down-with-cgi-2-110217.html

He visto solo el trailer de Where the Dead go to die, y aunque el CGI se ve horrendo dudo que sea peor Foodfight...o las películas de Video Brinquedo y Spark Plug Entertainment.

Omar Vidal dijo...

sip pero por eso no hay q perder las esperanzas q allan producciones ambiciosas y animaciones mejor logradas con stop motion o otras tecnicas incluso con CG pero bien logrados , aun espero q agan una compensacion con como entrenar a tu dragon y q ya bakshi termine acer coney island.
con Where the Dead go to die, compadre es muuuuchisismo peor q foodfitgh, ver para creer, q tan bajo llego la humanidad