martes, 4 de febrero de 2014

Goro Miyazaki dirigirá la primera serie de Studio Ghibli

 La primera serie de televisión producida por  Studio Ghibli (en colaboración con Polygon Pictures) será una adaptación de la novela Ronja,la hija del bandolero de la autora sueca Astrid Lindgren, ambientada en la Europa Medieval.
Encabezando la realización  de Ronja se encuentra Goro Miyazaki (Director de Tales from Earthsea y La Colina de las Amapolas) quien afirma que “esta no será solamente la historia de una niña que pasa a la adultez, sino también del amor y crecimiento entre padres e hijos y una historia de los lazos de amistad.”*

El guión estará a cargo de Hiroyuki Kawasaki (After War Gundam X, Detective Yakumo) y se transmitirá en el canal de televisión japonés NHK.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente interesante la propuesta del Hijo de miyazaki, ojala q tenga de todo pero tampoco exceda de muchos capitulos y baje la animacioon y q nos sorprenda la magia de estos, aunq en lo personal la princesa mononoke q es su mayor obra esa si deberia aver sido en ovas por q siento q tenian mas trama q ofrecer

Anónimo dijo...

realmente interesante la propuesta del Hijo de miyazaki, ojala q tenga de todo pero tampoco exceda de muchos capitulos y baje la animacioon y q nos sorprenda la magia de estos, aunq en lo personal la princesa mononoke q es su mayor obra esa si deberia aver sido en ovas por q siento q tenian mas trama q ofrecer

Alvaro dijo...

Yo también tengo muchas expectativas con respecto a esta serie, espero que esta incursión televisiva de Ghibli resulte tan acertada como sus películas.

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

La idea de secuelas o material complementario a las películas de Ghibli suena interesante (Después de todo, la película de Nausicaa sólo abarcó una pequeña parte de la historia del manga de 7 vólumenes)

Aparentemente, la secuela de Porco Rosso sigue en planeamiento, aunque sería dirigida no por Miyazaki, sino por Hiromasa Yonebayashi, director de The Borrower Arriety.

Miquel dijo...

Tengo expectativas en esta serie, no creo que Ghibli se permitan perder calidad por cambiar de formato.

También me parece muy buen acierto lanzar una serie de calidad en esta época en que parece que el mercado televisivo se ha estancado un poco.

Yo creo que esta vez el retiro de Hayao va en serio.

Alvaro dijo...

Y yo me pregunto...De tener éxito esta serie, ¿Ghibli se animará a hacer más producciones televisivas? Puede que, en algún futuro distante veamos el "Ghibli channel"? (Creo que me estoy adelantando demasiado)

Miquel dijo...

Ghibli como productora de series de TV puede ser.

Un Ghibli Channel... lo dudo, esas fórmulas eran muy de los 90, no podrían producir series con la calidad que les gusta... a no ser que se hicieran con el catálogo de Nippon Animation.

cris21 dijo...

francamente no creo que tenga mucho futuro o sea gibli nos es muy comercial que digamos y francamente el anime esta dominados mas por fans deseosos de comedia picara y historias morbosas o de accion no creo que una historia de aventura melancolica sea muy aceptada