martes, 31 de diciembre de 2013

Lo mejor y lo peor del 2013 (Parte 2)

LO REGULAR

Mi Villano Favorito 2


Por alguna razón, no disfruté de la primera parte de “Mi Villano Favorito” tanto como el resto del público, pero esta secuela me pareció más lograda, al poseer una trama más divertida y menos predecible que la original.
Como en la primera película, son los populares Minions quienes proveen la mayor diversión en la mayor parte de las escenas.
Aviones


¿Pues qué creen? La verdad es que a pesar de las críticas lapidarias que recibió, y que muchos la consideran (No sin razón) como un redundante spin-off de Cars, lo cierto es que no me pareció “tan mala” como esperaba.
Cierto, la trama es predecible, llena de clichés y estereotipos…Pero la verdad es que no me parece tan terrible después de todo. Eso sí, sigo pensando que debió haber sido un estreno directo para DVD, lo mismo que su próxima secuela Fire & Rescue.
Turbo


Pues…Al igual que Aviones, tampoco resultó ser tan mala como estaba esperando a pesar de su absurda premisa (Un caracol que sueña con competir en carreras de autos), aunque tampoco es que sea un filme animado increíble.

LO MALO
Epic, el Reino secreto


Aún después de haber visto sus poco menos que prometedores tráileres oficiales (Que a diferencia del teaser tráiler, enfatizaban el aspecto cómico de la trama) mantuve cierto grado de expectativas con respecto a este filme, al estar basado en un libro de William Joyce (Cuya obra inspiró la lograda película El Origen de los Guardianes, que me pareció interesante)
Por desgracia, y luego de un comienzo prometedor, la película no tarda en caer en muchos convencionalismos, uniendo personajes de lo más sosos a una trama francamente olvidable, a la que un título como “épico” le queda francamente demasiado grande.
Fue como ver la primera Arthur y los Minimoys de nuevo, contando esa película no sólo con una premisa similar sino también con los mismos defectos…Los paralelismos existentes entre esas dos películas son más que notorios, y por desgracia, una no es mejor que la otra.
Free Birds


Luego de su no tan espectacular incursión en el cine de acción real, Jimmy Hayward (director de Horton y el mundo de los Quién) regresa a la animación con esta película, que lamentablemente tampoco resulta ser precisamente un retorno triunfal.
Cuando vi Horton, me gustó su originalidad visual y su ingenioso sentido del humor. Por otro lado, Free Birds es mucho, mucho más convencional, tanto en el aspecto técnico como narrativo. No obstante, dichos convencionalismos no impiden que una trama que pudo haber sido más sencilla se enrede innecesariamente, volviéndose a ratos un tanto confusa, además de incluir en un inicio más de un elemento que a larga no llegan a tener peso en la trama.
No sé, pero luego de una casi recomendación de John kricfalusi, lo cierto es que me esperaba mucho más que esto.

Equestria Girls


Lo confieso: No he visto mucho de la nueva serie de Mi Pequeño Pony, pero esta película no me pareció demasiado mejor que las animaciones de Monster High y Barbie. Aquí y allá habrán unos cuantos guiños de humor un poco más adulto, pero…sigue sin convencerme del todo.

Escape from Planet Earth


El primer estreno animado del año no fue exactamente un comienzo con el pie derecho, y no es por nada que a esta película se le suele comparar con Planeta 51. Y la verdad, es en realidad más floja que Planeta 51, al poseer una trama menos que destacable, una animación que sin ser terrible no es nada del otro mundo…Y que además implícitamente parece hacer una demonización (me imagino que no intencional) de las mujeres que deciden no casarse ni tener hijos para dedicarse a su trabajo.


Queda para ver el próximo año: Frozen, The Congress, The Wind Rises, La nueva película de  Walking with Dinosaurs Lluvia de Hamburguesas 2, entre otras.

No hay comentarios: