martes, 31 de diciembre de 2013

Lo mejor y lo peor del 2013 (Parte 1)

Sí, es esa época del año otra vez, en donde me toca hacer un breve repaso a las películas animadas que se estrenaron a lo largo del 2013. Sin todavía haber podido ver The Congress, Frozen o The Wind Rises de Hayao Miyazaki, debo decir que me ha parecido un año un tanto flojo en comparación con el año anterior, mucho más diverso tanto a nivel visual como argumental.
  LO MEJOR 

Un empate entre Monster University y The Croods:
   

La pobre recepción de la secuela de Cars, así como también la ligera decepción que representó Brave para algunos espectadores hizo que más de uno se mostrase un tanto receloso con respecto a la primera precuela de Pixar, la cual resultó ser un agradable visionado fácilmente comparable a la Monsters, Inc original, que en cierta medida evoca a la obra inicial de Pixar, de carácter menos ambicioso y sencillo, pero también muy disfrutable.


No se queda atrás “The Croods” una agradable aventura prehistórica que cumple con su cometido por medio de personajes interesantes y una original estética, siendo una de las más logradas producciones recientes de Dreamworks.

 From Up on Poppy Hill (La Colina de las Amapolas) 



A pesar de la mala recepción que tuvo, “Tales from Earthsea” me pareció una película decente. Sin embargo, la segunda película de Goro Miyazaki me parece mucho más satisfactoria, tanto a nivel técnico como argumental, sacándole el jugo a una trama sencilla pero bien realizada. Tal vez la obra de Goro Miyazaki todavía no esté al mismo nivel que la de su afamado padre, pero no por ello deja de merecer reconocimiento su progreso como director, que bien podría dar muchas sorpresas agradables en el futuro.

Justice League: The Flashpoint Paradox



Una de las más impactantes y violentas películas animadas que se hayan hecho basándose en un comic de la editorial DC, que resulta ser una obra de trama más oscura y sórdida de lo que podría parecer en un principio, mostrando una apocalíptica realidad alterna en donde las cosas van de mal en peor para los heroicos (y algunos no tan heroicos) protagonistas. Se basa en el cómic crossover “Flashpoint” de Geoff Johns, publicado en el año 2011.

 Batman: The Dark Knight Returns-Parte 2



Segunda parte de la adaptación animada de “The Dark Knight Returns”, el icónico comic ochentero de Frank Miller, que logra superar a la bien conseguida primera entrega con un desenlace entretenido y emocionante.

No hay comentarios: