lunes, 30 de diciembre de 2013

Amethyst: Princess of Gemworld



Para terminar el año, me gustaría hablar a grandes rasgos de una brevísima (aunque muy disfrutable) mini-serie de cortometrajes emitidos por Cartoon Network, los cuales se inspiran en una serie de comics menos conocidos de la editorial DC.

 Aunque a primera vista podría parecer una serie muy “Sailor Moon”, “Amethyst: Princess of Gemworld” precede incluso a la propia “She-Ra”, habiendo sido creada en 1983 por la dupla conformada por Dan Mishkin y Gary Cohn. En sí, estos cortos se toman unas cuantas libertades con respecto al original (Particularmente en lo que se refiere al diseño de personajes) teniendo un carácter mucho más ligero y dinámico.

Contando con una trama sencilla y sin demasiadas pretensiones, “Amethyst” consigue presentar de forma satisfactoria una historia completa en un lapso menor a 10 minutos. Tal vez se echen en falta unos cuantos episodios más para apreciar mejor la trama y a sus personajes (Que debido a la escasa duración de cada capítulo, no consiguen ser desarrollados del todo) pero de todas maneras, el resultado final está bien conseguido, sirviendo para mostrar el potencial que esta historia tendría para una serie más larga y compleja.


No hay comentarios: