martes, 7 de mayo de 2013

Ray Harryhausen (1920-2013)


Ray Harryhausen, el animador responsable de realizar los efectos especiales de películas clásicas de fantasía y aventura como “Jasón y los argonautas” y la “Furia de titanes” original, ha fallecido en Londres, de acuerdo con la Fundación Ray y Diana Harryhausen en su página de Facebook.

Harryhausen fue un gran pionero de los efectos especiales,  haciendo de sus figuras en stop-motion mucho más que un simple añadido visual para las películas de las que formaban parte,  de manera que las mismas terminaban robándose la película en más de una ocasión, por encima de los propios protagonistas de dichos filmes.
Su trabajo terminó volviéndose en una fuerte influencia para futuros directores de películas de fantasía y ciencia ficción, como Steven Spielberg, James Cameron, Peter Jackson y George Lucas.
El trabajo de este animador quedará para la historia.
Harryhausen también hizo algunos cortos animados en stop-motion que adaptaban cuentos de hadas clásicos:

2 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Lo que es una auténtica pena es que Harryhaussen no haya dejado un "heredero digno" de su arte, sus discípulos estrella: Jim Danforth y David Allen acabaron produciendo películas de serie Z directas a video antes de morir en los 90.

También encuentro una pena que a Harryhaussen se le considere "El Gran Maestro de la Stop Motion", para mí, Willis O'Brien, su maestro, era un personaje mucho más interesante.

Anónimo dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web. El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
Si te interesa contácteme.

anamarcelavillacortagil@gmail.com

Un abrazo, gracias.