lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars 2013 en animación: Victoria para "Brave" y "Paperman"



Vaya, vaya…Yo había apostado por “Wreck-It-Ralph” pero tal parece que su trama videojueguil no terminó de convencer a los de la Academia. Supongo que el hecho de haber ganado el Globo de Oro debe haberle sumado muchos puntos a Brave, resultando en su eventual victoria. De todas maneras, este último triunfo me ha decepcionado un poco, más que nada porque la existencia otros nominados para la categoría de Mejor Película Animada con mayores méritos tanto artísticos como narrativos. Wreck-It-Ralph, ParaNorman e incluso Frankenweenie fueron, desde mi gusto personal, mucho mejores que “Brave”, que sin ser mala, dista mucho del mejor nivel de Pixar. Cierto que era una opción más “segura” en comparación con las demás, pero no por ello enteramente satisfactoria. En fin, así es la Academia, y no siempre gana el que más lo merece. (Y a veces ni siquiera está nominado)

 En cuanto a la categoría de Mejor Cortometraje, la victoria resultó, como era de esperarse, para “Paperman”, que a pesar de su historia sencilla, resulta muy disfrutable de ver, más que nada por su hermoso estilo visual. Una auténtica joyita que vale la pena ver una y otra vez.
 

7 comentarios:

Miquel dijo...

Nadie entiende lo de Brave XD

Elisaul dijo...

Me gusto mucho "Paperman" y me alegra que ganara. Lo de "Brave" si em molesta, es decir, comprendo como pueden verla como una buena pelicula,la animacion es estupenda y tiene algunos momentos donde brillan ciertas ideas interesantes pero esto es muy poco en mi opinion comparado con "Wreck-it Ralph" qe creo que no la escogieron tal vez por ser demasiado infantil o "ParaNorman" que creo que no la escogieron por ser demasiado adulta.
Pero bueno, aun asi siento que este fue un solido año para la animacion.

Miquel Díaz dijo...

Brave sólo supera a Rompe Ralph en el diseño de personajes, realmente es fantástico.

Arianna Ram dijo...

No entiendo porque no nominaron Hotel Transilvania, es mejor que todas las que estuvieron nominadas. Más original, con personajes divertidos y memorables, con una excelente animación y diseño de personajes, etc. Tenía todo para estar nominada e incluso para llevarse la estatuilla, pero siempre prefieren irse por lo seguro, brr!!

Miquel dijo...

Pero este año la competencia era muy dura

Miquel dijo...

Y eso de que Hotel Transilvania es mejor que Wreck it Ralph, Brave y Paranorman... es una opinión muy personal.

Anónimo dijo...

Pero muy muy personal, a mi me pareció horrorosa en muchos aspectos.