domingo, 23 de diciembre de 2012

Olivia, el sueño de ser Reno



¡Hola, Felices Fiestas! Puesto que el mundo no se acabó el pasado 21 de Diciembre, aquí vengo yo, con una nueva entrada para este blog, concretamente una nueva crítica: Sí, de esas mismas que no hacía desde tiempos legendarios.



Contagiándonos con el espíritu navideño, en esta oportunidad les presentaremos un review de un simpático aunque no particularmente memorable especial televisivo, de finales de los noventa: “Olivia, el sueño de ser  reno” (Olive, the Other Reindeer)
Lo que más me llamó la atención acerca de este especial la primera vez que oí acerca del mismo fue que había contado con la participación de Matt Groening, el creador de Los Simpsons y Futurama (Concretamente,  su labor fue la de productor ejecutivo)

Cabe decir que, a diferencia de Los Simpsons y Futurama, este especial televisivo está dirigido al público infantil (Aunque eso no implica que no pueda ser disfrutado por un público de mayor edad) de manera que quien esté esperando encontrar aquí el mismo nivel de sátira que en las dos series anteriormente mencionadas podría sentirse decepcionado al respecto.

Sin embargo,  a mi parecer  Olivia, el sueño de ser un Reno”, sin ser una obra maestra, cumple con su cometido, siendo un especial navideño muy agradable y bien realizado, con personajes carismáticos y una trama más o menos divertida. En todo caso, no me decepcionó en lo más mínimo.

Inspirada en un libro  de Vivian Walsh y J. Otto Seibold, este especial televisivo nos cuenta la historia de Olivia, una Jack Russell Terrier quien luego de oír a su dueño decir que no habrá Navidad debido a que uno de los renos de Santa Claus se ha lastimado, y luego de oír una canción navideña que ella cree erróneamente referida a ella,  Olivia emprender un viaje al Polo Norte, a fin de asumir ella el rol correspondiente al reno faltante y así salvar la Navidad, encontrándose en su camino con numerosos personajes de carácter inusual.

Evidentemente,  la trama está dirigida a un público mucho menor que demás producciones  animadas hechas por The Curiosity Company (La compañía de Matt Groening) Pero ocasionalmente puede verse algunos guiños de humor ligeramente más adulto y satírico (Claro que sin pasarse de la raya en ningún momento)
Su estilo de animación me pareció bien realizado: Es cierto que para los estándares modernos  el uso de los gráficos por computadora disten mucho de ser perfectos, aunque la estética de los diseños (Muy fiel al estilo de las ilustraciones del libro en el cual se basó) tiene su encanto, con una simpleza  agradable.
Las canciones también son adecuadas: En su versión original, este especial contó con la actuación de voz de Drew Barrymore (En el papel de Olivia) Edward Asner, Dan Castellaneta (Quien hace la voz de Homero en la versión original de Los Simpsons), Joe Pantoliano y el propio Matt Groening (En el papel de un reno)
Puede que “Olivia, el sueño de ser un reno” no llegue a ser un clásico navideño como los Especiales hechos  por  Arthur Rankin, Jr. y Jules Bass (Como “Rudolph, el reno de la nariz roja” o “Frosty, el Hombre de Nieve”) pero no deja de ser una más que aceptable opción para ver durante estos días de fiesta.
Y ahora, los dejamos con algunas conmovedoras canciones navideñas interpretadas por personajes de los Simpsons, South Park y Hora de Aventura:

1 comentario:

Miquel Díaz dijo...

Había oído hablar de este especial... pero no me atrae mucho a nivel visual.

Feliz Navidad!

Hoy he colgado un video especial de navidad