sábado, 24 de noviembre de 2012

Epic-trailer



He aquí un nuevo trailer de la nueva producción de Blue Sky Studios (Responsable de películas como "La Era de Hielo","Horton y el mundo de los Quién" y "Río") basada en un libro de William Joyce, "The Leaf Men and the Brave Good Bugs" ("Los hombres hoja")

A pesar de que (A primera vista, al menos) esta historia parece tener similitud con historias parecidas (Como "Ferngully", "The Borrower Arriety" y la horrenda "Arthur y los Minimoys") de momento me parece un interesante cambio de dirección para las película de Blue Sky, apuntando ahora a una trama de aventuras. Eso sí, el cambio de título (Originalmente se iba a llamar igual que el libro) por algo tan soso como "Epic" ("épico") me parece absurdo y sin sentido. Sólo espero que esta tendencia de cambiar los títulos originales de las películas por adjetivos vagos (Que aparentemente empezó con "Enredados") sea algo pasajero solamente.

3 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

...Esto... Si querían hacer un trailer dramático, con música depresiva, escenas oscuras y sensación de peligro emocionante, por qué han dejado diálogos tan infantiles? Esta película me huele muy mal.

Sobre los títulos... bueno, a los norteamericanos les gustan los títulos de películas cortos, aunque sea feo desde un punto de vista literario tiene sentido si tenemos en cuenta como funciona el mercado de los multicines, hoy en día no se podría hacer una película como "Something Funny is Happening in the Way to the Forum", la gente no sabría como pedirla en la taquilla.

Y en cuanto a Tangled/Enredados, bueno, es una versión muy libre de Rapunzel, así que me parece bien que cambiaran el título.

Alvaro dijo...

Y también las babosas parlanchinas...De verdad espero que se enfoque más en la parte de las aventuras y NO en la comedia.
Me gustaría darle el beneficio de la duda.

Con respecto a la canción del trailer, de seguro ni la incluyen en la película en sí (Como pasó con
Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes)

Miquel Díaz dijo...

No ya, no voy a criticar la película sin verla, pero el trailer me parece una chapuza incongruente.