martes, 30 de octubre de 2012

Disney compra Lucasfilm y prepara una séptima entrega de Star Wars

Esto sí que no me lo esperaba. The Walt Disney Company ha anunciado hoy la compra por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros) de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas, anunciando también sus planes para realizar la séptima entrega de la saga Star Wars, la cual sería supuestamente preparada para el año 2015. Y no sólo eso, sino que también serían realizados una octava y novena entrega, con fecha aún no determinada. Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Disney adelantó su intención de lanzar una nueva película de la Saga "cada dos o tres años".
 ¿Y qué piensa George Lucas al respecto ?

"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida."-Eso fue lo que él dijo.

Bueno, tal parece que tanta especulación con respecto a una trilogía secuela de esta saga se hará realidad, después de todo.

3 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

La verdad es que la noticia es impactante... es increíble como poco a poco entre Disney y Warner se van haciendo con toda franquicia importante que exista.

Pero la verdad es que (como antiguo fan de Star Wars) ésto no me parece mala idea, Lucasfilm parecía más interesada en vivir del merchandising de sus obras que en realizar obras nuevas.

Hay otra cosa que me llama la atención y es que todo el mundo se pregunta qué pasará con la saga de Star Wars... y que hay de la otra gran franquicia de Lucas Film? Indiana Jones? Y del prometedor estudio de animación que trabajó en Rango?

Alvaro dijo...

Bueno Miquel, tal vez se deba a que Disney ya de entrada está anunciando lo que piensa hacer con dicha saga.

Alguien dijo cínicamente (en referencia a la nueva trilogía) que no cree que Disney le haga más daño a Star Wars que el propio Lucas.

Bueno, habrá que esperar a que aparezcan más noticias al respecto.

Miquel dijo...

"no creo que Disney le haga más daño a Star Wars que el propio Lucas"

Completamente de acuerdo.