sábado, 31 de marzo de 2012

Lo mejor de Cortos I-sat



Aunque para algunos el canal I-sat dejó de tener interés cuando quitaron las series anime (Y tampoco debieron quitar la serie "Monkeydust") lo cierto es que, desde inclusión en su parrilla habitual de programación, el segmento bautizado como "Cortos I-sat" es para mí lo mjeor de dicho canal, más que nada por permitir que una mayor cantidad de público se acerca a propuestas cinematográficas algo más inusuales, que difícilmente tendrían cabida en obras de larga duración.


Desde luego, son los cortos animados los que más han llamado mi atención, y aunque este bloque ya no es lo que solía ser antes (Ahora son menos los cortos animados, y los cortos de acción real, que en un principio eran bastante ingeniosos y originales han sido reemplazados en su gran mayoría por unos aburridos dramas sociales) aún así, me alegra mucho que se le dé lugar a este tipo de propuestas, más aún considerando que los canales que antes solían hacerlo ya han desaparecido (como Locomotion) o ahora se dedican a pasar reality-shows (como MTV) desde luego, en esta entrada no podrán ser incluidos todos los cortometrajes que me gustaron más (Principalmente, porque no están disponibles en la web9 pero aún así, me gustaría hacer una pequeña selección de mis favoritos, que no sigue ningún orden específico...Así que comencemos:

Madame Tutli-Putli-Chris Lavis, Maciek Szczerbowski

Old Fangs-Adrien Merigeau:
Old Fangs from adrien merigeau on Vimeo.
Genre-Don Hertzfeldt:

Everything will be ok - Don Hertzfeldt:

Guide Dog-Bill Plympton (Fragmento):

Wolf Daddy- Chang Hyung-yun


The Mysterious Explorations of Jasper Morello-Anthony Lucas:


An Imaginary Life-Steve Baker:

Western Spaghetti- PES:

The Danish Poet-Torill Kove



Y finalmente, dos cortos que ya había visto antes de verlos incluidos en este bloque, el primero de ellos es "Harvey Krumpet" de Adam Elliot: Y La Casa en Pequeños Cubos de Kunio Kato: Tampoco podríamos olvidar mencionar a los dos ex-conductores del bloque Cortos Isat, Short y su víctima principal, el infortunado Long...El bloque no es lo mismo sin ellos:

La animación de estos personajes fue realizada por Guillermo Tedesca.

25 comentarios:

Elisaul dijo...

Cuando tenga tiempo los veo todos, hasta ahora lo que he visto es fantastico. Don Hertzfeldt es fantastico y soy fanatico de Bill Plympton. Muy buena copilacion de cortos.

Por cierto, en respuesta a tu comentario en mi blog, si vi "Wonder chozen" y si la considero peor que "Drawn together", solo que la primera vez que la vi fue tan mala que la suprimi de mi mente.

Saludos.

Elisaul dijo...

Todavia no las he visto todas pero comento para avisarte que te pase un meme en mi blog:

http://pixelyceluloide.blogspot.com/2012/05/premio-liebster-blog.html

Alvaro dijo...

Hola Elisaul: Acabo de ver la entrada en tu blog.
En unos días respondo al meme.
¡Saludos!

vladi dijo...

Hey! cuando vuelves?? hace tiempo que veo el inicio con la misma entrada!!!

Alvaro dijo...

Ya estoy preparando nuevos artículos, pero recién los publicaré dentro de determinado lapso tiempo en el cual me estoy dedicando a un trabajo.

vladi dijo...

Si pues, te falta tu critica a Madagascar 3, al Lorax a Piratas! a Ice Age 4........... falta ah

VaneMako dijo...

No te imaginas cuanto te adoro! Mil gracias por subir los cortos de i-sat que de otra forma no seria posible o facil encontrarlos. De paso te hago una consulta, hay un corto animado sobre un hombre que tiene un conejo grande en el departamento y descubre que su vecina de arriba tb tiene otro que parece ser un zorrino, ojala me puedas decir como se llama ese corto xq lo estoy buscando y no lo encuentro. Gracias! :)

VaneMako dijo...

No te imaginas cuanto te adoro! Mil gracias por subir los cortos de i-sat que de otra forma no seria posible o facil encontrarlos. De paso te hago una consulta, hay un corto animado sobre un hombre que tiene un conejo grande en el departamento y descubre que su vecina de arriba tb tiene otro que parece ser un zorrino, ojala me puedas decir como se llama ese corto xq lo estoy buscando y no lo encuentro. Gracias! :)

Alvaro dijo...

VaneMako, el cortometraje al cual te refieres es "Red Rabbit" de Egmont Mayer:http://www.youtube.com/watch?v=pLD2Bb1lYqA

StarGengar dijo...

Yo escribo primero para agradecerte el trabajo entero con tu blog, en serio gracias a ti me volvi fanatico de la animaciòn, lo cual es decir poco para todo lo que he podido ver y aprender con ello... vaya que he visto cosas increìbles, trabajos hermosos, historias geniales, o profundas, realmente de todo... y queria agradecerte por todo, siempre he querido tener un estudio de artes digitales y ahora se que quiero dedicarme a la animaciòn, y sin todo lo que he visto por tu blog se que no tendria idea de nada, creo que todas las bases de lo que se; y sobre todo, todo el tiempo que he pasado maravillado, perplejo, alegre, triste, o lo que sea con un corto o pelìcula, te los debo... en serio me cuesta un poco resumirte todo lo que he aprendido gracias a tu blog (no solo los trabajos que publicas, sino a tus propias palabras también :) ); solo puedo agradecerte por todo....

Escribo aqui porque no haye ninguna funcion de mensaje privado o nada asì :(, queria compartir estos dos videos

http://www.youtube.com/watch?v=N57-riT_TI4

Este me recordo bastante tu lista de videos musicales favoritos... ciertamente esta en la mia, hace mucho que no me emocionaba tato con un cortometraje romàntico

http://www.youtube.com/watch?v=BQ9YtJC-Kd8

Este me sorprendio solo de pensar en la cantidad de trabajo y planeaciòn detràs.....

Bueno, me alegra saber que solo has dejado de escribir por cuestiones de trabajo.... digo, no es como que me alegre del asunto, sino de que seguiras escribiendo... en serio me entristeceria si dejar de hacer entradas.... en fin, se que varios articulos vienen, y hasta entonces, suerte con todos tus problemas :), espero te vaya muy bien, espero las proximas entradas y de nuevo te agradezco por todo, sigue asì :D

Alvaro dijo...

StarGengar: Muchas gracias por tus palabras de apoyo, me alegra saber que te gusta lo que yo escribo. También te doy las gracias por compartir esos dos videos, ambos tienen un trabajo visual muy notable.

Espero estar publicando una serie de nuevos artículos muy próximamente.

Alvaro dijo...

StarGengar: Muchas gracias por tus palabras de apoyo, me alegra saber que te gusta lo que yo escribo. También te doy las gracias por compartir esos dos videos, ambos tienen un trabajo visual muy notable.

Espero estar publicando una serie de nuevos artículos muy próximamente.

Emi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emi dijo...

Hola Alvaro!! me gusta mucho el blog! me encantan estos cortos!
pero estoy buscando uno que está dibujado el pene y la vagina, tipo como lapiz y cuenta la vida de estos.
tenes idea como se llama. para buscarlo, lo vi este año.

porfis ayudita..
gracias
Emi.

Alvaro dijo...

Emi: ¿No será alguno de los cortos de Tales of Mere Existence?(Son varios):

http://www.youtube.com/watch?v=xXmPFJqTHKo

Agustina dijo...

Hola! El dia sabado 25 o 26 de julio, antes de que empezara Misfits dieron tres cortos: dos españoles y uno animado de inglaterra creo. Necesito saber el nombre del corto animado, gracias!

Alvaro dijo...

¿Agustina, el corto que mencionas no será "Belly" de Julia Pott? Me parece que ese es el único corto animado de Reino Unido que han pasado en este bloque últimamente:
http://vimeo.com/46233381

Juli dijo...

Emi el corto que vos decis lo acabo de ver y es genial jaja, se llama "A Day In The Life Of Richard. No lo encontre traducido, pero esta el video

http://www.youtube.com/watch?v=MX582UglqDg

Anónimo dijo...

alguien se acuerda del corto (no animado) que se trataba de un hombre muy pobre, que vivía en una choza con su hijito ciego, y un perro al que termina disfrazando de oveja?

Anónimo dijo...

alguien recuerda un cortometraje en que un niño iba a dormir, y un aguila mezcla con humano, entra por la ventana y roba los ojos del niño, y se le ve que alimentaba a sus crias en un nido_

Anónimo dijo...

hola alguien se acuerda como se llama ese corto donde una niña rubia se va a dormir y en la mañana esta convertida en adolecente con el pelo oscuro y tiene todo un cambio de actitud y sus padres como no saben que le paso a su niñita la llevan a un doc ? es que no logro recordar el nombre

Anónimo dijo...

Vi por primera ves el corto de Madame Tutli-Putli en el 2009, a parti de casi los 2:30 segundos del video, lo estaba viendo en otra casa... en mi casa no había cable así que ni siquiera sabía que el canal era i-sat, yo simplemente me quedé impactado por la sensación de misterio que transmite este corto por eso comencé a buscar(en internet) desde ese mismo año, no apunte nada sobre los datos del final por eso tardé mucho buscándolo, primero descubrí como se llamaba el canal luego que número de canal era luego que el corto pertenecía a una sección de cortos y así poco a poco, recién el 23 de mayo de del 2014 se me ocurre poner en google :Los mejores cortos I-sat... y llego a esta página web, lo encontré después de 5 años, ya cuando lo volví a ver no era en su totalidad lo que yo recordaba pero lo que más me sorprende es el hecho de haberlo encontrado, yo ya había eliminado esa posibilidad ya no creía que lo encontraría ya no pensaba en eso... recién ahora se me ocurre agradecerles, gracias, sin este sitio mi idea de "imposible" hubiese perdurado, lo imposible lo hubiera hecho de nuevo, lo imposible se hubiera materializado, ya no sé que decir,gracias.

Sara Zabre dijo...

Ayudenme con un corto en el que dos chicas viven en mundos difrentes. Una de ellas empieza a jalar unas palancas y ocasiona que el esposo, el perro, el sillon y la tele de la otra chica lleguen a su cuarto. Al final dejan al esposo solo y las dos chicas quedan juntas. Les ruego que me ayuden ;-;

Unknown dijo...

He estado buscando un corto de I sat que se llamaba cromosoma X, se trataba de una serie animada que tenía de protagonista a una mujer y mostraba la cotidianidad de su vida, alguien sabe si la serie o corto se llamaba así???

Anónimo dijo...

Hola busco un corto animado creo que era brasileño sobre un hombre que viaja solo, son solo un tipo de siluetas coloridas, sin rostros exactos, recuerdo unas escenas:una en que el esta frente a un árbol y comienza a dibujarlo pero es tan grande que necesita más hojas para terminar su dibujo, otra donde llega a la casa de una familia que lo invita a comer y luego de la comida se sientan en un sillón a mirar la tv y el hijo pequeño le pide su cuaderno para dibujarle algo. No recuerdo nada mas, espero alguien lo conozca, agradecería mucho su ayuda