lunes, 8 de agosto de 2011

La obra de Shōtarō Ishinomori (Parte 2)


Harmagedon: Genma taisen (Película animada, 1983)

Película anime dirigida por Rintaro

Kamen Rider Black (Serie live-action, 1987)

Una de las más populares series basada en el personaje, se caracterizó por su carácter más oscuro, serio y dramático que el de sus predecesoras.
Kamen Rider Black RX (Serie live-action, 1988)

Secuela de Kamen Rider Black, aunque algo menos dramática que su predecesora. Llegó a ser muy popular fuera de Japón. Posteriormente, Saban adaptó esta serie como Masked Rider, haciéndole muchos cambios a la historia y a los personajes.
Masked Rider (serie live-action de 1995)

Adaptación hecha por Saban de la serie “Kamen Rider Black RX”, aprovechando el gran éxito que los Power Rangers habían tenido por esa misma época. La trama y los personajes eran radicalmente distintos, se le añadieron muchos elementos de comedia y fantasía, siendo mucho más ligera e infantil que las demás series basadas en el personaje. A pesar de sus numerosos detractores, esta serie también llegó a tener muchos fans.
Se rumorea que a Shotaro Ishinomori no le gustó para nada esta versión que se hizo de su obra, al punto que la serie debió ser cancelada al ya no poder incluir más material de las series japonesas originales.
Mechanical Violator Hakaider (Película live-action, 1995)

Live action protagonizado por uno de los villanos de la serie Kikaider, Hakaider. En esta película, Hakaider hacía el rol de anti-héroe.

Android Kikaider (Serie animada, 2000)

Versión animada del clásico superhéroe de Ishinomori, con un diseño de personajes estilo retro, un patrón que sería seguido por las posteriores adaptaciones animadas de la obra de Shotaro Ishinomori.
Cyborg 009 (serie animada, 2001)

Para muchos, esta es la mejor adaptación animada del manga Cyborg 009, ya que explotaba el máximo las cualidades de la trama, y desarrollaba ampliamente las personalidades de los personajes. Hace unos años, esta serie fue transmitida en Cartoon Network, dentro del bloque “Toonami”.
Genma Wars (serie animada 2002)

A mí parecer, esta es la PEOR adaptación animada que se haya hecho de una obra de Shotaro Ishinomori: No sólo la animación era espantosamente pobre y mal hecha, sino que además la trama era absurda, boba, y carente de todo sentido.

Una serie para el olvido, que apenas duró 13 episodios. Fue transmitida por el Canal Animax, aunque su rol en ese canal parecía ser más que nada un “relleno” dentro de la programación, al igual que otras series pésimas y con animación paupérrima como Demon Lord Dante, Mars the Terminator, Babel II: Más allá del Infinito, etc.

Gilgamesh (serie animada, 2003)

Una serie de carácter más oscuro y pesimista, con un diseño de personajes más adecuado a la estética del anime moderno. A pesar de llamarse “Gilgamesh”, la serie no era una adaptación de la antigua épica sumeria, “La Epopeya de Gilgamesh”, sino que solamente se limitaba a tomar algunos elementos de dicha leyenda para la trama de contexto futurista.
Kamen Rider Ryuki (serie live.action, 2003)

Duodécima serie dentro de la franquicia de Kamen Rider, que fue adaptada en Occidente como “Kamen Rider: El caballero Dragón”.
009-1 (serie animada, 2006)

Adaptación moderna de un antiguo manga de Ishinomori, cuya trama tiene lugar dentro de un mundo alterno, en el cual la Guerra Fría ha durado hasta la actualidad, y humanos convertidos en cyborgs cumplen labores de espionaje.
Kamen Rider, el Caballero Dragón (serie live-action 2008)

Versión americanizada de Kamen Rider Ryuki. Fue transmitida por Cartoon Network hace poco.
Sitio Oficial

1 comentario:

Miquel Díaz dijo...

Uf... yo no puedo con los héroes con disfraces de colorines, ni siquiera con los super-héroes americanos, pero me gustan los trabajos con maquetas de estas obras, y encuentro curioso que los japoneses hayan conservado esa tradición para las producciones de fantasía hasta hoy dia.