lunes, 11 de julio de 2011

Nuevo trailer de Tintín

8 comentarios:

Miquel dijo...

Mmmm... Sigo sin saber que opinar.

Elisaul dijo...

Yo creo que va a ser buena. Aunque el diseño de los personajes me incomoda un poco.

Alvaro dijo...

Aunque estoy de acuerdo con Elisaul con que el diseño de los personajes se ve un tanto (Bastante extraño) yo confío en que, cuando menos será una película divertida.

Sólo espero que Steven Spielberg no se deje llevar, como Robert Zemeckis, por la "espectacularidad visual" y se olvide de la narrativa...En fin, ya veremos.

Por cierto, Elisaul, tu último artículo (El de tu top 10 de películas favoritas) me ha parecido muy interesante y completo...Aunque, la primera impresión que yo tuve del largometraje "Persona" de Bergman fue muy semejante a la que tú tuviste en un comienzo. Ya veremos si con un segundo visionado mi impresión mejora :P)

Miquel dijo...

El diseño de personajes no es que me parezca feo, me parece... muy raro. Por eso me veo incapaz de opinar sin ver la película.

En cuanto a la espectacularidad... los comics de Tintin (de su buena época) se caracterizan por ser muy descriptivos y centrarse mucho en los diálogos, hasta que cuando hay escenas de acción ésta se da in crescendo hasta volverse trepidante. Sí, es una obra maestra del cómic, muy cinematográfica, a Nelvana se les ocurrió hacer una serie de animación copiándolos viñeta a viñeta y sorpresa, funcionó mucho mejor que cualquier otra adaptación anterior.

Elisaul dijo...

Lo que sucde con "Persona" es que despues de leer analisis y ver algunos documentales, la entendi mejor. De hecho, uno de los criticos que lei señalo que la idea es que la audiencia se fustre con la pelicula asi como uno de los personajes se fustra con la actitud del otro (Es un filme muy raro).

Por cierto, tambien me preocupa que se enfonquen demasiado en los efectos y no en la narrativa. Por un lado, Spielberg sabe equilibrar bien historia con el aspecto tecnico; por otro lado, tambien Zemeckis antes de entrar en el CGI.

Miquel dijo...

Después de ver Inteligencia Artificial e Indiana Jones 4, Spielberg me parece un iconoclasta, los años en que era mi director preferido han quedado muy atrás.

Alvaro dijo...

Bueno Elisaul, debo admitir que "Persona" me gustó un poco más que la otra película de Bergman que ví, "La Pasión de Ana"...Eso sí, su versión de "La Flauta Mágica" me encantó.
Supongo que Michael Haneke sigue esa tendencia de frustar intencionalmente a la audiencia.

Miquel, yo creo que Steven Spielberg, al ser un director tan prolífico, es un tanto irregular, alternando éxitos con fracasos (Como 1941 y Hook) Aunque no sea mi director favorito, yo creo que aún no ha perdido ese "algo" que lo hizo tan exitoso (Aunque la Cuarta Parte de Indiana Jones no igualó a la trilogía original, pienso que "Atrápame si Puedes" y "Munich" me parecieron muy buenas películas)
Espero que "Tintín" se convierta en uno de sus éxitos...

Miquel dijo...

Atrápame si puedes me pareció una excusa para lucir a Di Caprio, me aburrió soberanamente. Munich en cambio sí es buena.

Hook fue una película que hizo para sus hijos... y ha envejecido francamente fatal. 1941 en cambio la volví a ver hace poco y me pareció buena, quizá el tipo de humor catastrófico que usa aún no era común en 1978, se puso de moda luego en los 80.