lunes, 25 de abril de 2011

Trailer de la nueva versión de "El Superlibro"

¿Recuerdan aquella serie anime de los años ochenta llamada "El Superlibro"? En dicha serie, dos niños, acompañados por un robot vivían una serie aventuras inspiradas en pasajes de la Biblia.
Junto con Meteoro (Speed Racer) y Astroboy, "El Superlibro" resultó ser una de las primeras animaciones japonesas en ser populares en Occidente, y a pesar de algunas críticas con respecto a su nivel de animación y la inclusión de elementos de fantasía y ciencia ficción (Los cuales, según algunos "expertos religiosos" podían "confundir" a los niños) la serie caló muy hondo en el público.

Pues bien, el canal norteamericano Christian Broadcasting Network (CBN) acaba de anunciar una nueva versión de esta misma serie, hecha enteramente en CGI:




La versión original:

2 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

No recuerdo haber visto "El Superlibro", igual ni se emitió en España, en aquella época se estrenaba una flamante democracia laica y la gente estaba muy harta de la "moral cristiana".

La serie original no tiene mal aspecto, parece creativa y hecha con lo mejor de su época, quien la hizo? Tokio Movie Sinsha?

La nueva... buf!... tiene muy mal aspecto, y el documental me da vergüenza ajena, cómo pueden decir que ésto es "La Última Tecnología CGI y que tiene el nivel de Pixar"? A mi me da que la han hecho reciclando los Estudios Imagi.

Alvaro dijo...

El Superlibro fue hecho por la Empresa Tatsunoko, la cual también hizo la serie "Gatchaman" (La Batalla de los Planetas) y Speed Racer.

También hicieron otro anime de temática cristiana, llamada "Tondera House" (La casa Voladora) la cual trataba sobre la vida de Jesús de Nazareth:

http://www.youtube.com/watch?v=PohRf8ZRtrI