miércoles, 6 de abril de 2011

Meme: Escenas para recordar

Esta entrada es una respuesta al juego propuesto por Elisaul en su blog “Pixel y celuloide”. Las reglas de este juego son las siguientes: Decir quién te postulo para el meme: Elisaul Llenar los espacios que se presentaran mas adelante con las escenas que creas que corresponden (De cine o televisión) Postular a cinco blogueros para el meme: *SPOILERS*:

Escena más graciosa: La bola en la ingle, del episodio de los Simpsons cuando se hace un festival de cine en Springfield.


Escena más triste: La del último episodio de Cowboy Bebop, en la que el protagonista Spike, le cuenta a su compañero Jet una aparentemente absurda historia sobre unos gatos, que en realidad es su propia historia (Y la de su novia, que acaba de morir hace poco en el mismo episodio)

Escena más alegre: Cualquier escena de la serie Arrested Development. Esa serie me pone de buen humor.

Escena agridulce: El final de Gran Torino.

Escena más rara: El final de The end of Evangelion:


Escena más perturbadora: Estaba pensando en incluir alguna asquerosidad de películas tipo “Irreversible”, “Caras de la Muerte” o “Holocausto Caníbal”, pero pensándolo mejor, en mi humilde opinión esas películas son horribles, aburridas y sobrevaloradas, por lo que en vez de eso, mencionaré la escena del más perturbador webcomic que se haya hecho: Sonichu. En sí, todo el cómic es una aberración, pero hay una escena en particular que nunca, pero nunca podré borrar de mi mente (Sobre todo considerando que supuestamente, este es un cómic para público infantil): En un episodio, Sonichu, el plagio amarillo de Sonic el Erizo, va con su novia, Rosechu (un plagio de Amy Rose) a un sitio llamado “4CentGarbage” (Una parodia de 4chan) para exigirle al jefe del lugar que remueva las imágenes pornográficas que fueron colocadas en la web. Luego de un absurdo discurso que no viene a cuento, son rechazados, y Rosechu sugiere que lo mejor es irse sin hacer más lío…Hasta que el supuesto líder de “4CentGarbage” decide provocarlos tirándoles un pepinillo, el cual cae sobre la cabeza de Rosechu, quien, a causa de esto, se transforma en un abominable monstruo que se quita la ropa (luego de lanzar un increíblemente absurdo discurso pseudofeminista) para luego abalanzarse sobre el tipo que le lanzó el pepinillo, y FROTAR SU VAGINA EN SU ROSTRO hasta el momento de dejarlo casi muerto por la asfixia. Sin duda, material para un cómic infantil.


Nota: En el cómic original no está censurada esta escena


Escena con más suspenso:
La escena de Inland Empire cuando Laura Dern está a punto de entrar a la habitación 47.

Escena más aterradora: Ver también escena más perturbadora.

Escena más romantica:…El final del episodio “Duffless” de los Simpsons, cuando Marge y Homero se van en bicicleta a ver el atardecer.

Mejor dialogo: En los Simpsons, en el episodio de la “Casita del Horror III”, luego de que Homero le dispara al Zombie de Ned Flanders:
Bart: Papá, mataste al zombie de Flanders!
Homero:(sorprendido) ¿Era un zombie?.


Mejor escena sin dialogos: El comienzo de la película “Up”.

Mejor escena de pelea: La pelea de Cartman y Wendy en el episodio de South Park, llamado “Breast Cancer Show Ever”.

Mejor escena musical: El comienzo de la película “Las Trillizas de Belleville”.
Mejor escena con baile: El comienzo de Mulholland Drive

Mejor discurso: El discurso de Kyle al final del episodio 201 de South Park, el cual está completamente censurado.

Mejor comienzo: El primer episodio de “Broken Saints”.


Mejor muerte: La muerte de la mamá de Bambi, porque sin mostrar absolutamente nada, consigue crear un gran impacto emocional en los espectadores.

Mejor Climax: Los dos episodios finales de Cowboy Bebop.

Mejor final: El final de “El retorno del Rey”: Ya sé que para muchos este final fue un tanto (bastante) tedioso, pero para mí fue uno de los finales más satisfactorios de toda la historia del cine, con un desenlace que cierra excelentemente la saga, resolviendo cada una de las líneas argumentales planteadas por la trilogía.

La escena que jamas debio haber sido filmada: Ver nuevamente “la escena más perturbadora”. De hecho, todo ese webcómic es una pesadilla que jamás debió existir.

La mejor escena de la historia: El duelo final de “The Good, the Bad and the Ugly”



Postulo para este meme a:
Miguel Díaz-del Blog Animación Artesanal
Xavier Vidal –del blog Cineoscar & Rarities
Pablo del Moral-del blog Imagen en Negativo
Lucas-del blog Las TaquiHistorietas
José Barriga-de un Blog de José Barriga

2 comentarios:

Elisaul dijo...

Consideraria que una escena de un webcomic no cae en la categoria del meme, pero dada la naturaleza del mismo creo que es mas que acertado su lugar en escena mas perturbadora.

Yo ya sabia que ibas a mencionar a the good the bad and the ugly. Por cierto, yo prefiero la ultima tentacion de homero pero "La bola en la ingle es la bola en la ingle" XD

Miquel Díaz dijo...

Uf... es dificil hacer ésta seleccion de escenas... la mayoría de categorías son muy parecidas.

A ver que se me Ocurre.

P.D: RUBIOOOOOOOO!!!!... SABES DE QUIÉN ERES HIJO???...

ERES UN HIJO DE ...tiruriruriii... wow-wow-wow...