martes, 25 de enero de 2011

Toy Story 3 consigue la nominación a mejor película


Vaya, vaya...Tal parece que la Academia POR FIN decidió dejar de nominar a oscuros melodramas de los cuales nadie ha oído ha hablar, para nominar a películas que en verdad sí se lo merecen (Y no, no me vengan con que bodrios como "The Reader" sí se merecían las nominaciones):

Los Nominados a mejor película para este año son:


"La Red Social"
"El discurso del rey"
"Cisne Negro"
"The Fighter"
"Valor de ley" (True Grit, de los Hermanos Coen)
"The Kids Are All Right"
"Winter's Bone"
"127 horas"
"El origen"
"Toy Story 3".



Con esto, Toy Story 3 se convierte en la tercera película animada en conseguir la nominación a mejor película...Asímismo, Toy Story 3 fue nominada a la categoría de "Mejor Guión adaptado", "Mejor edición de Sonido", "Mejor Guión Original", y, desde luego, a la categoría de "Mejor película animada", a la cual entraron además, "Como Entrenar a tu Dragón" y "El Ilusionista"...

Para mí es en verdad un alivio que no hayan nominado bodrios como "Megamente" o "Mi Villano Favorito", y en cambio, se haya nominado a la maravillosa película de Sylvain Chomet.
Sería bueno que "El Ilusionista" se llevase el Oscar a Mejor película animada, aunque la victoria para Toy Story 3 es más que segura, al menos en esta categoría.
En cuanto a la categoría de mejor cortometraje animado, estos son los nominados:


Day & Night
The Gruffalo
Let’s Pollute
The Lost Thing
Madagascar, carnet de voyage

5 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Sinceramente... me parece exagerado nominar Toy Story 3 a mejor película, aunque esté entretenida no deja de ser una secuela-remake.Creo que Pixar en un futuro cercano puede optar a este premio con producciones mejores.

Alvaro dijo...

Esperemos que, cuando menos, esta nominación sirva para que la Academia valore un poco más a las películas animadas, puesto que, a mi humilde parecer, más de una de estas supera a muchos de los nominados de acción real.

Y si cosas como "La Venganza de Kitty Galore" o la secuela de Alvin y las Ardillas son "animación" (Al menos de acuerdo a la preselección de los oscares) entonces, películas como "Avatar" también deberían ser consideradas dentro de este.

Miquel Díaz dijo...

En efecto, Avatar tiene más escenas con animación que Alvin y las Ardillas.

No se... pero en mi opinión el lenguaje visual del cine de imagen real y del cine de animación son muy diferentes, no creo que se pueda comparar.

Qué película crees que es mejor, Fantasía o 2001 Space Odissey?

Alvaro dijo...

Desde mi punto de vista personal, me gusta más Fantasía, pero no me atrevería a decir que película es "mejor": Ambas películas, a pesar de ser consideradas como innovadoras, fueron muy infravaloradas e incomprendidas en su momento...Y por cierto, 2001 ni siquiera fue nominada a la categoría de mejor película en los Oscares (Sólo se le concedió el premio a los mejores efectos visuales) Cierto que los Oscares no necesariamente son sinónimo de calidad, pero en los últimos años, estas resultaban más que irritantes...Un ejemplo de esto fueron las nominaciones a mejor película del año 2008: A muy pocos les convenció la nominación de cosas como "The Reader" (Que ni siquiera recibió muy buenas críticas que digamos) y "Milk" haciendo a un lado a películas que tuvieron mucho más éxito e impacto, como "The Dark Knight" y "Wall-E". De hecho, para muchos, la nominacion a mejor película que recibieron "Up" y "Toy Story 3" es casi una compensación por la nominación que no tuvo "Wall-E".

Miquel Díaz dijo...

Bueno... a mi me gustó más Up que Wall-E.

Y si, la verdad es que los Oscars hoy en día no significan nada, sinó una actriz tan insulsa como Renée Zellweger no tendría un Oscar y 3 nominaciones, pero las categorías inferiores como "Mejores Efectos Visuales" o "Mejor Corto de Animación" son más sinceras.

Como "Mejor Corto de Animación" el año pasado,aunque "Logograma" no era para nada mejor a "Asunto de Manteca o Muerte", fue el único corto nominado con una estética original, a mi no me pareció mala elección.