martes, 5 de octubre de 2010

Metallica-All Nightmare Long

3 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Este video es fantástico.

Conozco 2 leyendas contradictorias sobre él:

La primera es una leyenda absurda: Durante una gira por Moscú, los Metallica Kirk Hammet se encontró una cinta de 16 mm's en un mercadillo por 5$ y se olvidó de ella, años mas tarde, cuando buscaba material para componer una canción, se acordó de ella, y le pidió a una amiga que se la tradujera; resultó ser un informe sobre experimentación médica soviética, con el cual, decidieron re-montarlo como un video de zombis.

La segunda leyenda (que me gustaría que me confirmaran) es que fue un videoclip realizado por un fan, al verlo los Metallica, decidieron comprarlo y reconocerlo como videoclip oficial (all nightmare long ya tenía un video antes).

El caso es que he buscado información sobre este video, pero el autor es un misterio.

Miquel Díaz dijo...

Ahm! te contesto aquí sobre Go Nagai

Creo que has hecho el artículo más extenso desde que hiciste las "100 películas de animación que deben verse antes de morir". Tiene tantos videos que el ordenador se me cuelga cada vez que intento leerlo, deberías haberlo publicado en 2 partes: "La Obra de Go Nagai" y "Mazinger & Friends" por ejemplo...

Aún así es un gran artículo y un gran trabajo de documentación, te felicito. (aplauso)

Sobre Nagai... Personalmente no me entusiasma, pero reconozco que es un gran creativo, definió 2 grandes géneros de anime, y siempre se ha dedicado con gran éxito a hacer lo que ha querido, sin importarle la opinión de la crítica.

Es curioso que los psicosociólogos asocian la obra de Nagai como una expresión agresiva de un ego misógino y megalómano reprimido por humillación, que simboliza a toda la generación japonesa de post-guerra.

Miquel dijo...

Ey! Gracias por atender mi sugerencia :)