domingo, 10 de octubre de 2010

Lenore, la hermosa niña muerta


Yo recuerdo que, en los tiempos en los que Fox Kids todavía pasaba series como Dilbert, podían verse, durante los cortos comerciales, estos singulares cortos, los cuales llamaron mucho la atención por lo oscuro y macabro de su sentido del humor, en donde los momentos de ternura e ingenuidad eran combinados con una atmósfera inquietante, perturbadora incluso.
Eran tiempos en los que todavía no aparecían series como “El Invasor Zim”. Y a pesar de su aspecto caricaturesco e infantil, con una estética “muy de Tim Burton”, en ocasiones, estos cortos podían ser más tétricos que series como “The Maxx” o “Spawn”. Y ese era precisamente uno de sus mayores atractivos, la combinación de lo dulce y lo terrorífico, lo tenebroso y lo humorístico…
La trama narraba las peripecias de la niña del título, así como sus extraños amigos, los mismos que afrontaban a la vida cotidiana de la forma más absurda y sorprendente que pudiera imaginarse, teniendo cada capítulo un evento macabro, sangriento o misterioso.
La historia comenzó en formato cómic, creada por Roman Dirge (Amigo de Jhonen Vasquez,el creador de Invasor Zim) quien se inspiró en el poema de Edgard Allan Poe “Lenore” al momento de crear su personaje, el mismo que alcanzó una mayor popularidad cuando la historia fue adaptada en veintiséis cortos animados, los mismos que respetaban el estilo de la historieta original (Con su humor negro y finales retorcidos) en forma bastante fiel, haciéndole tan sólo unos cambios mínimos (Como por ejemplo, reemplazar las groserías por palabras más “suaves”, así como la presencia de...Zombis Nazis. Aunque claro, esto no significaba que era una serie infantil)

Sin embargo, la serie no cubre más que una parte de la trama, la cual seguía abarca hasta trece números.






Aunque a muchos no les gustó el final de la serie, yo pienso que este iba muy acorde con los demás episodios…Una serie de lo más sorprendente, de la cual bien podrían hacerse más y más temporadas…En fin…Considerando en lo que se ha convertido ahora Fox Kids(Disney XD), dudo que una serie como esta pudiese ser emitida en medio de su programación

Los dos capítulos finales: