sábado, 11 de septiembre de 2010

Glenn Martin, Dentista


Ácida serie animada en stop-motion. A pesar de ser transmitida en Nickelodeon (Concretamente, dentro del bloque, “Nick at Nite”) en Norteamérica, esta serie no era para un público infantil, sino que iba más en la línea de series como “Padre de Familia”, combinando sátira social con situaciones surreales y absurdas.
Fue precisamente por esta misma razón que la serie, a pesar de no ser mala, fue bastante mal recibida por la audiencia (Otro punto en contra fue la poco afortunada decisión de incluir risas grabadas en la primera transmisión de la serie, elemento que fue removido en las retransmisiones) También se vio sujeto a protestas por parte de los padres de familia, debido a que a pesar de su chocante sentido del humor y chistes de contenido sexual, fue emitida en un horario relativamente temprano (Las ocho de la noche) con lo que un niño podría ver esta serie, justo después de ver un episodio de Bob Esponja.
Tal vez esta serie habría corrido mejor suerte de haber sido transmitida por Adult Swim, con lo que habría contado más con el apoyo de su público objetivo.
“Glenn Martin” fue producido por Michael Eisner (Un ex ejecutivo de la Disney, el cual es muy criticado en el Internet) y animada por Eric Fogel, responsable de la serie “Celebrity DeathMatch”.
La trama sigue las aventuras y desventuras del dentista del título, un hombre bienintencionado pero bastante torpe, el cual, luego de quemar por Accidente su casa, viaja por los Estados Unidos en su casa rodante, en compañía de su familia, conformada por su esposa Jackie, su tarado hijo Connor, su ambiciosa hija Courtney (Así como su amiga-sirviente Wendy Park) y su perro mascota, Canine.


De momento la serie cuenta con veinte episodios, aunque una nueva temporada se está preparando para el 2011.

2 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Es una pena que séries que pueden estar bien fracasen por recibir un mal horario de emisión. En España ese fue el motivo por el que fracasaron séries como "Doctor en Alaska", "Doctor Katz" (aunque a mí nunca me gustó Doctor Katz), Futurama o South Park antes de que se estrenase la película.

Alvaro dijo...

Francamente, no puedo entender porque hay tanto odio hacia este serie...La mayoría de comentarios son muy negativos, aunque la serie no me ha parecido tan mala...