miércoles, 25 de agosto de 2010

Tributo a Satoshi Kon



El talentoso animador japonés Satoshi Kon ha muerto este último 24 de agosto a causa de un cáncer de páncreas, antes de cumplir 47 años.
Kon era uno de los animadores más reconocidos de Japón a nivel internacional, famoso por su estilo, por medio del cual se mezclaba un diseño realista y lleno de detalles con tramas surreales, de ensueño.
El subconsciente, la imaginación y la ambigüedad de la realidad moderna eran algunos de los temas favoritos de Satoshi Kon, presente en obras como “Perfect Blue”, “Millenium Actress”, “Tokyo Godfathers” y “Paprika”, así como en la serie de suspenso y terror “Paranoia Agent”.
El estilo de Kon no sólo estaba marcado por su gran calidad visual, sino también por su visión satírica de la sociedad japonesa moderna, mostrando muchos aspectos pocas veces tratados por obras anteriores.
Un gran visionario no sólo del anime, sino también del mundo del cine en general, con su partida ha dejado un gran vacío para los no pocos fanáticos de sus trabajos…
Antes de morir, Satoshi Kon estaba preparando un nuevo proyecto, “The Dream Machine” proyectado para estrenarse en el 2011, de la mano de la compañía MadHouse.

Perfect Blue- 1997:


Millenium Actress-2001:


Tokyo Godafthers-2004:


Paprika- 2006:


La serie Paranoia Agent:



3 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Vaya... Satoshi era junto con Miyazaki mi animador japonés favorito.

Le acabo de dedicar un post en mi sub-blog de anime:
http://animeartesanal.blogspot.com/2010/08/sayonara-satoshi-kon.html

Sayonara Satoshi

Alvaro dijo...

Un grande, sin lugar a dudas...

Pequeño perdedor dijo...

Justo cuando me había pillado Paranoia Agent por mi cumpleaños. Mira que llego a ser gafe...

QEPD.