miércoles, 18 de agosto de 2010

The Inhumanoids



A pesar de su precario nivel de animación y de su horrible tema de apertura (Bueno… ¿Qué esperaban? ¡Eran los ochenta!) Esta serie animada quedó en la memoria de muchos, pues aunque se trataba de una serie para público infantil, contaba con un altísimo nivel de violencia (Al menos en comparación con otras series animadas ochenteras) y así como por el aspecto terrorífico de los villanos y la oscuridad de su trama, al cual hacía eco a la obra de autores como H.P. Lovecraft.


“The Inhumanoids”, a pesar de contar con algunas de las limitaciones propias de las series de la época (Me sorprende que aún a pesar de mostrar escenas de destrucción masiva y monstruosas mutaciones, aún así hayan tenido que poner por fuerza a los policías disparando balas láser en vez de balas de verdad) destaca por haber intentado hacer una serie distinta, impactante, capaz de sobresalir en medio de tantas blandas y aburridas series animadas ochenteras. Estoy seguro de que de no haber sido por su cancelación prematura (Apenas cuenta con 13 episodios) a causa de las protestas de los horrorizados padres de familia, esta serie pudo haber sido de tanta relevancia cultural semejante a la de series como “Transformers” , “G.I. Joe” y “Los Thundercats”

4 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

No recuerdo esta série pero estoy seguro que me habría gustado de niño.

Es una lástima que no optasen por destinarla a adolescentes, de haberlo hecho la série habría aguantado más tiempo.

Alvaro dijo...

El problema es que en los ochenta una buena parte del público consideraba a la animación como algo exclusivamente para público infantil, pese a trabajos como "Heavy Metal" y las películas de Ralph Bakshi...No fue sino hasta "Quién engañó a Roger Rabbit" que la animación empezó a obtner un mayor reconocimiento de parte del público adulto.

Anónimo dijo...

a mi me gustaban tantos personajes monstruosos que no sabias quien iba a ganar a quien no dejaba de sorprenderme y eso que debo haber tenido 9 años aprox

Anónimo dijo...

nostalgia ...por que se corto la emision aca en Perú ....creo que no volví a pensar así hasta que ví quizás los transformers (con optimus y rodinus) y después lo x-men por supuesto


Recuerdo el ultimo capitulo que apareció un ser monstruoso que supuesta mente había revivido o algo así y que en tiempos remotos había dominado al mundo o algo así ya que hizo construir la s pirámides ..y me parece que con otro de los seres monstruosos con los que finalmente combatía

...me acuerdo algunos nombres no muy exactamente como metrax y magnacor..recuerdo el monstruo que se comía todo y lo que ingresaba se veía en su estomago semi transparente....los arboles que tomaban vida y los seres de piedra de adentro de la tierra ..en fin como que quería que se peleen todos sin saber el resultado (emoción)