lunes, 16 de agosto de 2010

Estilos miméticos


Este es el trailer de una producción pequeña para video de Disney:


Y este es el trailer de una producción cinematográfica de Disney:


Quizá sea una idea mía, pero...
¿Por qué no hay mucha diferencia entre estos dos trailers?
¿Es idea mía, o casi todas las películas animadas por computadora se ven todas prácticamente iguales, así hayan sido hechas por diferentes compañías?
Todas parecen querer imitar la estética Pixar, lo cual no deja de er entendible, considerando el éxito de las produciones realizadas por esta compañía...Pero...Algo de creatividad no estaría de más...Incluso las producciones más pequeñas buscan imitar el estilo visual de Pixar (Incluso imitan las mismas expresiones) como si la magia estuviese en la técnica, y no en las tramas.







Sólo una de estas imagenes corresponde a una producción de Pixar...¿Por qué parecen haber sido hechas por el mismo estudio?

5 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

De todas las imágenes que has puesto, sólo la primera se desvincula del "estilo Pixar" (y puede que sea la de pixar).

Entiendo que todas las compañías quieran imitar a Pixar, al fin y al cabo a la propia Pixar le costó encontrar un estilo que no provocase "El Valle Inquietante". Pero no entiendo que lo quiera hacer Disney, actualmente Disney es una especie de Pixar de "segunda categoría", que sentido tiene eso siendo dueños de Pixar? Podrían continuar siendo los mejores en animación tradigital o desarrollar un estilo de animación 3D propio.

De todas formas, hay estilos alternativos de animación 3D con más o menos éxito, como el de ImageMovers, Tim Burton, Blue Sky Studios o las películas de Madagascar.

Zasu Kugat dijo...

La de pixar es la de la niña

Zasu Kugat dijo...

de color morado

Miquel Díaz dijo...

Es verdad, la de Pixar era la One Band Man, la busqué y la vi.

Muy buena por cierto.

Alvaro dijo...

La primera de las imágenes que puse corresponde a "Dragon Hunters" una película francesa de animación digital...Pero sólo ese personaje rompe con la estética Pixar, todos los demás personajes parecen sacados de una película de Pixar o Dreamworks. Aún así, el trabajo de los escenarios es bastante bueno, y la trama, a pesar de no ser muy original, es muy divertida.