viernes, 16 de julio de 2010

Tiempo de aventuras: Una primera impresión




Ayer vi el primer episodio de la nueva serie de Cartoon Network, “Adventure Time” (Tiempo de aventuras) La serie ha sido creada por Pendleton Ward (Director de varios episodios de “Flapjack”) que trata de un niño de 12 años llamado Finn, y su perro Jake (El cual tiene un curioso parecido con Dogbert) en un mundo mágico habitado por seres mágicos, los cuales, por cierto, son muy extraños…
Por lo que pude ver en el episodio piloto, la serie tiene un estilo de humor y personajes muy similares a cosas como “Chowder” y “Flapjack”, pero esta serie posee un carácter, un tanto más surreal: Cierto, el protagonista es bastante idiota, en la tradición iniciada por Bob Esponja (Quizá anterior a este) pero posee una estilizada animación, hecha de forma tradicional, por lo que es un respiro en medio de las horribles series animadas en flash o por en tres dimensiones (Sin mencionar las aburridas series live action) que abundan en los canales para público infantil. (Di hola, Disney XD, Hola)
A primera vista, la animación y los diseños parecen muy simples, pero poseen un carácter agradable, haciendo parodia de las caricaturas “lindas” de los años ochenta, el anime y las creaciones de Sanrio (Lo que se nota más que todo en el diseño de los personajes principales) siendo muy fluida y llena de color. Esta simpleza puede que atraiga más al público que suele rechazar a muchos de las animaciones de Cartoon Network por considerarlas “feas”, aunque no sé si el sentido del humor atraiga tanto al público como su diseño, el cual, sigue una tradición muy común en Cartoon Network (Con personajes idiotas y los inevitables chistes de pedos) Por otra parte, es un alivio ver al menos, una animación HECHA A MANO, (Y lo que es más, estilizada y bien hecha) luego de tener que sufrir por tantas malas series hechas en flash, más aún en un canal tan venido a menos como lo es Cartoon Network.
¿Conseguirá ganarse a los espectadores? Sólo el tiempo lo dirá. De momento, ya una temporada completa ha sido exhibida en los Estados Unidos, y la serie empezará a transmitirse en Latinoamérica recién en Agosto…Aquí les dejo algunos videos de la serie:








2 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Me recuerda a los comics "Mazmorra" de Lewis Trondheim:

http://www.dimensionfriki.com/wp-content/uploads/2010/01/mazmorra-e1264623881954.jpg

http://www.lambiek.net/artists/t/trondheim/trondheim_donjon.jpg

Forrest dijo...

Desde México te digo q la descripción que haces de Tiempo de Aventura es extraordinaria, dime te gusta la critica hacia la ciencia ficcion??? te pregunto esto por q estamos reclutando talento como el tuyo, sincero y q lo haga por gusto y no por compromiso para aparecer en una revista electrónica proxima a reinagurarse en Noviembre, si te interesa, el puesto es tuyo, solo hazmelo saber, ok. Escribirias cada q saliera una serie o una pelicula q valga la pena hablar de ella. Ok??? estamos en contacto. Atte. Mario Garcia