miércoles, 21 de julio de 2010

Creepypasta: Suicide Mouse


AVISO: El siguiente texto, así como el siguiente video, son productos enteramente ficticios, un ingenioso “creepypasta” (Leyendas urbanas y cuentos de terror que se difunden a través de la web) En realidad, no tendría porque estar escribiendo esta advertencia (El anacronismo de sus colores y la pobreza de los fondos, claramente hechos en Flash revela su falsedad)…Por desgracia, la ingenuidad de parte de algunos lectores que creen que esto es verdadero (Así como otras leyendas urbanas acerca de las producciones de Walt Disney, como que las estrellas de “El rey León” decían “SEX” y cosas por el estilo) hace necesario esta indicación.

Hace un par de dias atras, conversando con un amigo, me sugirio ver un video que circula en internet hace un tiempo, el nombre era "Suicide Mouse" y como no soy un tipo con muchas ocupaciones, decidí ver el video.

antes tenía que seguir las siguientes indicaciones:
1.- ocupar audífonos
2.- pantalla completa
3.- nunca dejar de verlo (menos detenerlo)
4.- ojalá verlo de noche
5.- a todo volumen

Todo me parecia parte de uno de esos típicos videos donde estas muy concentrado y de repente aparece una imagen con un grito que te asusta o cualquier cosa solo para molestar.... a continuación pondré el video, después les contare la historia que ronda este video...









Recuerdan las animaciones de Mickey de los años 30? Aquellos que se pasaron a DVD hace algunos años? Bueno, he escuchado de uno que no fue mostrado ni siquiera a los seguidores mas fanaticos de Disney. Segun las fuentes, no tiene nada de especial. Es solo una secuencia continua (como los picapiedras) de Mickey caminando a lo largo de 6 edificios que continua por 2 o 3 minutos antes de cortarse.


A diferencia de las tiernas melodias clasicas, la musica de esta caricatura no es nada parecido a una cancion, es solo un constante golpeteo en las teclas de un piano por alrededor de 1 minuto y medio, para volverse un "sonido blanco" por el resto de la pelicula.


Tampoco era el alegre y viejo Mickey que hemos llegado a amar, no estaba bailando, ni siquiera sonriendo, solo caminando, como si yo estuviera caminando, con una expresion normal en el rostro, pero por alguna razón su cabeza se inclinaba de lado a lado mientras mantenía su mirada cabizbaja.


Hasta hace un año o dos, todos creian que el video terminaba cuando la pantalla se ponia negra. Cuando Leonard Maltin estaba revisando el video para ponerlo en la serie completa, decidió que era demasiado morboso para ponerlo en el DVD, pero quería una copia digital ya que era una creación de Walt. Cuando tuvo la versión digitalizada en su computadora, notó algo. El video en realidad duraba 9 minutos y 4 segundos. Es por eso que mi fuente me envió el siguiente e-mail (es el asistente personal de uno de los mas altos ejecutivos de Disney, y conoce al mismo Maltin):


Luego de que la pantalla se volvía negra, se quedaba asi hasta alrededor del 6to minuto, para volver al mismo Mickey caminando, pero el sonido era diferente esta vez. Era un murmullo, no era un lenguaje, sino mas bien un llanto entrecortado. A medida que el sonido se volvía mas indistinguible y fuerte por el siguiente minuto, la imagen comenzaba a enrarecerse. El camino comenzaba a ir en direcciones que parecen imposibles basadas en la fisica de Mickey caminando, y su mirada cabizbaja de a poco se tornaba en una mirada de satisfacción.

Al 7mo minuto, el llanto se volvía un grito que helaba la sangre (aquel que duele escuchar), y la pelicula se volvía más oscura. Aparecian colores que parecian imposibles para la época, y el rostro de Mickey se empezaba a deshacer, sus ojos caidos hacia su barbilla, y su sonrisa apuntaba hacia el lado izquierdo de su rostro. Los edificios se tornaban de forma irregular, flotando en el aire, y el camino era aun imposible de recorrer por sus direccione curvadas, algunas imposibles para lo que nosotros humanos, conocemos como direccion. Maltin, perturbado, abandonó la habitación, enviando a un empleado para terminar el video y tomar algunas notas de todo lo que ocurriera hasta la finalización del video. Este grito distorsionado duraba hasta alrededor del 8vo minuto y de repente de corta a la cara del Mickey Mouse que aparece en los créditos al final de cada película, con lo que sonaba como una caja de música rota. Esto se mantuvo por alrededor de 30 segundos, y no he logrado conseguir información de lo que sucede en los últimos 30 segundos.

Según el guardia de seguridad que hacía guardias alrededor de la habitación, luego terminada la película, el empleado salió de la habitación tropezando, pálido, y repitiendo "el verdadero sufriminto no se conoce" siete veces, antes de tomar rapidamente el arma del guardia y apuntarse a la cabeza. Lo que pude saber por Leonard Maltin es que en el último fragmento aparece un texto en ruso que decía "Las visiones del infierno traerán de vuelta a los espectadores" Hasta donde se, nadie más lo ha visto, pero ha habido docenas de intentos de los empleados dentro del estudio de poner el video en rapidshare, y todos ha perdido el empleo. Si esta online o no es un debate, pero los rumores es que esta bajo el nombre "suicidemouse.avi". Si alguna vez consigues una copia del mismo quiero que no lo veas nunca, y contactame inmediatamente por telefono, no importa el momento. Cuando una muerte en Disney es tan bien cubierta como esta, significa que detrás hay algo importantisimo. Respondeme, T.R.







Como ya dije antes, este video y la historia tejida alrededor de este son completamente falsos (Pero si, hay gente que cree que es genuino). Para más información, visiten este link:


http://x.datchan.org/index.php?title=Suicidemouse.avi

8 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Hay que reconocer que hay gente extremadamente creativa inventandose leyendas falsas sobre Disney :D

Ya conocía el video, pensé en hacer un artículo especial sobre leyendas oscuras de Disney, quizá algún día.

Alvaro dijo...

Igualmente falsos son los relatos como el episodio "perdido" de Los Simpsons "Dead Bart":
http://x.datchan.org/index.php?title=Dead_Bart
Y el suicidio de Calamardo:
http://x.datchan.org/index.php?title=Squidwards_suicide

Miquel Díaz dijo...

También habia una leyenda sobre el "episodio final de Doraemon", según la cual, al final se descubre que todo era un sueño de Nobita mientras estaba en coma por una paliza de su padre, y para colmo la leyenda también aseguraba que muchos niños japoneses se suicidaron en masa tras ver el capítulo, por lo cual lo retiraron.

Roke dijo...

Joder, hay qué ver qué guasa se traen con los dibujos para niños xD.
Un post muy interesante, no conocía esta leyenda ni lo que decís en los comentarios.

Por cierto Álvaro, gracias por la recomendación de "Alice", pero la he visto hace poco xD, y precisamente porque ya me la habías recomendado antes ;)
No me ha encantado, pero es un claro ejemplo de cómo contar la misma historia de una modo diferente sin ser un coñazo pretencioso como la de Burton (que, por cierto, que aunque cuando me enteré del proyecto estaba muy entusiasmado, conforme ha ido pasando el tiempo y sacando más material de la cinta, mi expectativas bajaron considerablemente: entré al cine sabiendo que iba a ver un bodrio, aunque con la esperanza de que me sorprendiera, pero ni eso...).

¡¡Un saludo!!

Pequeño perdedor dijo...

La verdad es que el vídeo provoca un mal rollo que no es ni medio normal. Casi prefería cuando el Gran Cthulhu se limitaba a meter sus tentáculos en los libros arcanos en vez de en la animación.

Miquel Díaz dijo...

No nos engañemos... Éste vídeo es una tonteria: música repetitiva, fondo tembloroso, sonidos de gritos...

Incluso para provocar "mal rollo" hay que tener cierto criterio artístico.

Échale un vistazo al post de Kazimierz Urbanski:
http://muyanimado.blogspot.com/2010/07/kazimierz-urbanski-witkacego.html

los videos de Cyriak:
http://animacionartesanal.blogspot.com/2010/07/cows-cows-cows.html

o la película We are the Strange:
http://animacionartesanal.blogspot.com/2010/07/we-are-strange.html

Anónimo dijo...

Heу there I am ѕo glаd I fοund yοur web site, Ι really found you by mistake, whіle I ωas loοking
on Аol foг sοmethіng else, Regaгdless І am here noω and would just lіke
to ѕay thanks a lot for a incгedible post anԁ а all гounԁ thrilling blog (I alѕo love the theme/design), Ι dοn't have time to read it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the excellent job.

Feel free to surf to my page ... carpet cleaning in phoenix

Anónimo dijo...

It is геally a gгeat and helpful piecе
of information. I am glad that уou juѕt ѕharеd this useful informatiоn with us.
Pleаsе stay uѕ іnformeԁ like this.
Thanks fοr sharing.

Mу web page: 3d tattoos pictures