miércoles, 12 de mayo de 2010

Por fin ví Halo legends



…Es horrible.
Mi primera gran decepción para ese año. Debo confesar que jamás he jugado el videojuego en el que esta película se inspira, pero, esta colección de cortos dista mucho de alcanzar el nivel de “Animatrix” resultando más bien una compilación de cortos con historias simplonas y aburridas, y animación mediocre, siendo en algunos casos incluso peor al de muchas series anime actuales.


Para ser honestos, no todos los cortos son malos: “Origins” a pesar de ser un tanto lenta, nos presenta una crónica interesante y compleja, al estilo de “El Segundo Renacimiento” de Animatrix, una buena introducción que levantó mis expectativas. En cuanto a “Duel”, un corto hecho en animación CGI, puede que se vea un tanto extraño y use un estilo visual que no sea del gusto de todos, pero al menos intenta ser algo diferente, y no algo simplón como los otros cortos.
Por último “The Package” me pareció un segmento entretenido y bien realizado, con un estilo de animación que funciona bastante mejor que los otros mostrados en esta película. Por lo que he leído, este segmento es el más leal al espíritu del juego.
Pero… ¿El resto?: “The Babysitter”, “Prototype” y “Homecoming” no sólo son aburridos, sino que poseen diálogos y situaciones bastante cursis, y los defectos del guión sólo se hacen más notorios al ver los pobres diseños y animaciones.
“Odd one Out” es horrible: Pretende ser una parodia del universo Halo, pero la animación y los guiones son tan malos, que a ratos me recordó a la horrible serie clon de Pokemón, “Dino Rey”. Al menos en “Robot Carnivale” los segmentos más débiles compensaban su flaqueza argumental con buena animación. Aquí no hay ni siquiera eso.

En verdad cuesta creer que Production I.G. y la Toei (Dos de las más importantes compañías productoras de anime) hayan estado envueltas en un producto tan malo como este…Se supone que lo interesante de estas antologías animadas es ofrecer algo completamente nuevo y distinto en relación con lo que comúnmente se asocia con la animación japonesa, no en ofrecer “más de lo mismo”.
Sólo para incondicionales del juego. Y aún así. Aunque pienso que “The Package” es el segmento que sale mejor librado.

1 comentario:

Miquel Díaz dijo...

Buf! XD Me has convencido, no la veré