viernes, 2 de abril de 2010

La Novicia rebelde versión anime



La versión anime de la Novicia Rebelde (También conocida como “Sonrisas y lágrimas”) no se inspira tanto en la aclamada película “The sound of music” (Aunque en esencia es la misma) sino en el libro autobiográfico de Maria von Trapp, “Vom Kloster zum Welterfolg” ("Desde el convento al éxito mundial", el cual también tuvo una versión alemana) y forma parte del “World Masterpiece Teather”, conglomerado de series que adaptan diversas novelas clásicas.

La historia es bien conocida: La joven novicia María es enviada a la casa del Barón Von Trapp, cuyos revoltosos hijos (Bueno, no tan revoltosos, a decir verdad) no aceptan a ninguna de las institutrices que le son impuestas.
La narrativa amable y gentil de esta serie recuerda a otros animes como “Heidi” y “Marco”, aunque tratándose de una serie de 1991, ya no hay tanto énfasis en el (melo)drama sino que más bien las situaciones alegres o serias están balanceadas de una forma bastante realista y convincente, de forma que durante su visionado uno puede pensar incluso en las películas del Estudio Ghibli.


El tema de apertura es una versión en japonés de la canción de la película “Do Re Mi”.


Al igual que la película y el libro en el que se inspira, en este anime no hay violencia, ni ninguna clase de situaciones prohibidas, resultando uno de los pocos animes que los más conservadores dejarían ver a sus hijos.
Lamentablemente, al no tener robots gigantes, ni gore, ni fanservice, ni artes marciales, ni ningún cliché anime, la mayoría de los otakus no le prestó ninguna atención a esta serie.


2 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Recuerdo esta serie, a las niñas de mi colegio les gustaba mucho.

Aunque teniendo en cuenta que al año siguiente apareció Saylor Moon y el boom de las Magical Girls onanistas no me extraña que pronto fuese olvidada

Leon S. Kennedy dijo...

Recuerdo en mis tiempos de colegio cuando la transmitían en ese canal mexicano ZAZ.

Definitivamente, es una serie que vale la pena tener para la coleccion personal