viernes, 2 de abril de 2010

Davey and Goliath


Simpática serie animada en stop-motion, realizada en los años 60, producida por la iglesia Luterana de América, realizada por Art Cockley, también creador de la popular serie de stop-motion “Gumby”



Básicamente, cada episodio (De 15 minutos) nos contaba las vivencias diarias de Davey, que a través de los consejos de su perro parlante, Goliath (Al que solamente el protagonista podía oírle hablar) aprendía sobre el amor de Dios en cada día.
A pesar de ser un programa infantil, la serie también trató algunos temas controversiales (Bueno, al menos para esa época) como el racismo, la violencia y la intolerancia religiosa, a los cuales los personajes se sobreponían por medio de su fe en Dios.


Esta serie fue parodiada por los Simpsons en el episodio “HMR”, en el cual, durante un festival de animación Ned Flanders les mostraba a sus niños un episodio de esta serie, en donde Davey intentaba destruir la planificación familiar.



También fue parodiada cruelmente por la serie de animación de Adult Swim, Moral Orel, que tenía un estilo visual y temáticas muy similares, aunque abordados desde una perspectiva cínica y pesimista.



LA PARODIA DE MAD TV:


Como nota adicional, el tema de apertura era una versión del Himno luterano “A Mighty Fortress Is Our God” (Nuestro Dios es una poderosa fortaleza) escrito por el mismo Martín Lutero.


3 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Vaya! Estas haciendo una interesante recopilación de animaciones religiosas.

Había pensado en hacer un artículo sobre este tema, pero lo descarté porque conozco muy poco, a escepción de parodias sobre la religión o religiones propiamente paródicas, como este corto mormón censurado en que hablan de como Jesucristo vino del planeta Mormón en nave espacial, como después de morir en la cruz se teletransportó a America, y aún peor, como Diós creó a los mormones a su imagen y semejanza, como Satán creó los demonios, y como los espíritus que no optaron ni por Dios ni por Satan se convirtieron en los Negros.

http://www.youtube.com/watch?v=jFZ1jVO3-OE

Alvaro dijo...

..También podríamos mencionar la historia de la Cienciología descrita por la serie "South Park":
(En realidad este video no es el de South Park, pero el texto es el mismo que el diálogo de la serie)
http://www.youtube.com/watch?v=_s3gIthXHJU

Miquel Díaz dijo...

O los episodios de "Mickey Mouse" de Hamas TV en que les explican a los niños lo que ocurre cuando tienes tratos con judíos:

http://www.youtube.com/watch?v=4wiBwQ9fiho&feature=related

(Maaaaadre del amor hermoso)