miércoles, 14 de abril de 2010

¡Conozcan a Sonichu!





“Que no seas creativo, no quiere decir que no puedas crear”
John Kricfalusi


Existen una serie de cosas, que, o bien sean muy malas o muy buenas, nos resultan imposibles de olvidar, y están presentes en nuestra memoria, a veces por el resto de nuestras vidas.
Cabe decir que muchas veces, las cosas más malas son las que se recuerdan con mayor facilidad, y hay cosas tan, tan pero tan malas, que rayan en el absurdo y el descaro.
Bueno… ¿A qué viene todo este preámbulo pretencioso?
Se trata del descubrimiento de cierto trabajo muy peculiar, una obra notable (Aunque no por buenas razones) realizado hace unos cuantos meses (Muchas gracias, Tv Tropes) cuyo sola mención provoca una malsana hilaridad, evocando de inmediato toda clase de elementos nefastos.
Lo que es más….Esta obra ha inspirado toda serie de trabajos derivados (Todos ellos mejores que el original) incluyendo (Sí no, no estaríamos hablando de este engendro en este blog) una serie animada, realizada en flash.
Bien, dejémonos de rodeos: En realidad no existe una forma elegante de presentar esta obra…Y a su creador. Así que prepárense, para conocer al grande y único…

SONICHU

El invento del siglo
...Había una vez, en un mundo fantástico, habitado por dinosaurios, pokemones y demás personajes de caricaturas, el popular héroe Sonic el erizo es golpeado por un…Eh… Arcoiris mágico espacial que ocasiona que sus genes se combinen con los del popular pokemón Pikachu, quien “pasaba por allí”, resultando en el héroe más original e increíble de todos: Sonichu.

El creador de esta abominación contra El Señor es nada más y nada menos que el (tristemente) célebre Christian Weston Chandler, alias “Chris-chan” o “Ian Brandon Anderson”, famoso por hacer repetidas veces el ridículo en la web, a través de vergonzosos videos y audios colgados en la web (A veces por él mismo, a veces por los trolls) y, por supuesto a través de su opus magnum: Sonichu. El genio detrás de esta maravilla



¿De que va Sonichu? Bueno, lo que comienza en un principio como las aventuras del heroico plagio de Sonic (Y de su novia, Rosechu, un plagio del personaje de Sonic Amy Rose) poco a poco se convierte en un retrato surreal y grotesco de la propia vida de su creador, el cual también es su “padre” (Y el de Rosechu…) quien se enfrenta a numerosos personajes sacados de la vida real, sus “enemigos” (O al menos, al gente que él considera como sus enemigos) revelándonos sus ideas retorcidas sobre la gente de color, los homosexuales, las mujeres, sus supuestas “noviaslas leyes y la sexualidad ( En palabras de su creador, Sonichu es un webcómic infantil, aunque dudo mucho que algún niño esté interesado en leer su obra…Excepto este)

Noten el miedo en los ojos de la chica
¡¡ ¿Qué rayos hace algo como esto en un cómic para niños?!!




Pero claro, quienes somos nosotros para juzgar. Después de todo, no sería el primer webcomic basura que alguna vez se hubiese realizado, pero es que la cosa (por desgracia) no acaba con el comic en cuestión, sino que va mucho más allá…Por ejemplo:
• Chris chan afirma ser el creador único y original de todos sus personajes (todos plagiados de algún anime, videojuego o caricatura norteamericana) Y LOS HA PATENTADO como suyos. Chris-chan ha llegado el punto de amenazar de muerte (Es en serio) a todos aquellos que crean trabajos paródicos de su obra (La cual ya de por sí es bastante risible) y los llama “ladrones”.




• Chris chan envía cada cierto tiempo videos de insultos y amenazas a sus trolls, y según deja ver en su comic, Chirs opina que se merecerían la muerte solo por burlarse de él.• Chris chan odia a muerte los controversiales sitios web 4chan e Encyclopedia Dramatica (Irónicamente, los sitios que más contribuyeron a hacerlo conocido) y tras varios intentos fallidos por vandalizar Encyclopedia dramática, ha creado su propia wiki (La cual es blanco de muchas ediciones hechas por trolls)



¿Cómo alguien puede esperar que no se burlen de él si pone esta clase de videos en su perfil de Youtube?

• Chris chan cree que Nintendo (o Sega) debería hacer no uno, sino varios videojuegos inspirados en su historieta. Y sí, es totalmente serio en este aspecto. Incluso ha enviado numerosas cartas a Shigeru Miyamoto (De momento, sólo le han respondido los trolls…)• Chris chan también ha incursionado como cantante, e incluso ha hecho una canción en…en…Español…



• Hay, en realidad, muchas cosas más que servirían para conocer más a Chris chan y a su obra…pero yo ya tuve suficiente, mejor vean esto, esto o esto (O mejor no lo vean…será lo mejor) así que iré al grano: A pesar de ser odiada casi universalmente, este webcómic ha inspirado una infinidad de obras derivadas (Todas mejores que la original) como esta, esta, esta, esta, esta o esta…Y también una serie animada en flash:





Lo malo es que para disfrutar a cabalidad esta serie, es necesario no sólo haber leído Sonichu (Bueno, eso se soluciona leyendo los divertidos audiolibros, que hacen la lectura de este cómic bastante más digerible) sino también, enterarse de algunos de los “escandalillos” de Chris (Debido a las reglas de Youtube, sólo se conservan los audios de muchos videos, pero aún así son terriblemente perturbadores)


ViviG, la autora de los audiolibros
Y por cierto, Chris chan también hizo sus propias animaciones, ayudado con la Gameboy Camera:










¿Qué más queda por decir?...Ningún cómic ha creado antes tan perversa fijación (No faltan quienes lo leen sólo porque es horrible) ni tantos fanarts, fanfictions y webcomics…Sería interesante que alguien lanzase una traducción de Sonichu al español…Aunque sería un tremendo sufrimiento para el que lo hiciera, debido a la infinidad de muros de texto e infernal cantidad de jergas, fallas ortográficas y términos intraducibles (La mayoría creados por Chris)
Recuerden, niños: STAY STRAIGHT! (¡Manténganse heterosexuales!)






13 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

Maaaaadre de Dios...

...Este tipo de gente me hace preguntar si internet es un buen invento o si en realidad es un sistema para narcisistas obsesivos esquizoides enfermizos de extender su ego a una escala monstruosa.

Alvaro dijo...

Totalmente de acuerdo, Miguel.
Lo peor es que, el creador de Sonichu no parece ser muy consciente de como lo ve en realidad la gente, llegando a insultar o amenazar a las personas que intentaban ayudarle y aconsejarle (Por ejemplo, a la autora de los audiolibros)
Los trolls de Internet lo han vuelto su juguete favorito (Porque sus reacciones siempre son exactamente las que ellos esperan) y Chris cae en la trampa...Siempre : /
Pero, enfocandonos en la obra, aparte de ser un completo plagio de una infinidad de series...Si no fuera por los audiolibros, no habría podido enterarme de toda la historia, ni entender exactamente quienes son los aludidos...(Y ojo que, debido a las reglas de Youtube muchas cosas enfermas de los comics fueron censuradas o removidas para ser colocados en forma de video)
Cielos...Sé que hay obras y películas malas que llamaban notablemente la atención, pero el asunto de Sonichu alcanza dimensiones nunca vistas...

Miquel Díaz dijo...

Una vez vi un documental sobre un "artista independiente" de este estilo... En menor escala he conocido gente así, y cuanto más caso le hace la gente más se creen su propio personaje de "Da Vinci del Siglo XXI", en realidad son personas con trastornos mentales y serios conflictos con su propia personalidad.

En fin, como dice el gran Adam Elliot:

"Algunos nacen con grandeza.
Algunos conquistan la grandeza.
Otros reciben grandeza...
Y entonces... hay otros..."

Pequeño perdedor dijo...

Veo con ¿placer? que no soy el único hispanohablante que no puede evitar seguir de cerca las desdichas y desventuras de Chris-chan. Desde que lo descubrí gracias a TvTropes, no he podido eludir la perversa fascinación que sus avatares provocan, sólo comparable a un choqe en cadena entre veinte coches cargados de explosivos.

Alvaro dijo...

El dedo de la muerte:
http://cogsdev.org/cwcki/File:CWCFinger.jpg

Pequeño perdedor dijo...

El ejemplar del dibujo parece una especie de mutante radiactivo, así que posiblemente ese SÍ que sea el Dedo de la Muerte... por contaminación radiactiva, para más señas.

Miquel Díaz dijo...

Yo diria más bien que éste personaje metió el dedo en una botella cuando era niño y fue creciendo así.

Alvaro dijo...

Bien...parece ser que la razón por la que a Chirs le molesta tanto que hagan parodias de su obra es porque él cree(Según la CWCki) que sus creaciones REALMENTE existen en un mundo alterno habitado por dibujos animados(Digamos, algo así como "¿Quien engañó a Roger Rabbit?") lo cual implicaría que, cada vez que él "mata" alguien en su cómic...Prefiero no sacar conclusiones.

Pequeño perdedor dijo...

Yo las sacaré por ti: Chris está muy, pero que muy mal de lo suyo, y esperemos que siga siendo siempre tan debilucho como es ahora, o si no tenemos un nuevo Cho Seung-Hui entre manos.

Claro que, después de la movida del 6 de junio en The Game Place (intentó fotografiar a escondidas al empleado que le echó para siempre de la tienda y luego casi le atropella con su coche), a lo mejor va siendo hora de quitarle el permiso de conducir.

Miquel dijo...

El pobre sufre delirios megalomaníacos...

Es un trastorno mental bastante grabe, si se tiene talento como Salvador Dali, eso puede suponer incluso una ventaja en la carrera artística, si no se tiene talento... aparecen personajes como Chris Chan o Daniel Johnston.

Sinceramente, me da un poco de reparo reirme de esta gente.

Alvaro dijo...

En contra de las recomendación del médico he empezado un breve, pero completo resumen de los episodios de Sonichu...Aunque no sé si pueda llegar hasta el final sin perder la razón:
http://cuentosextraos.blogspot.com/search/label/SONICHU

authora de vio.rosa.margarita dijo...

OK pero que carajo,sonichu
y todas las cosas que ah echo y dibuja mal(creo)
nose que decir me dejo peturbada
ahora pienso..pobre SEGA y NINTENDO o.oU

authora de vio.rosa.margarita dijo...

OK pero que carajo,sonichu
y todas las cosas que ah echo y dibuja mal(creo)
nose que decir me dejo peturbada
ahora pienso..pobre SEGA y NINTENDO o.oU