lunes, 8 de marzo de 2010

Los Gatos No Bailan




Simpática producción animada de Mark Dindal (“Las Locuras del Emperador” y “Chicken Little”) Esta película, producida por Turner Entertainment (responsable de numerosos cortometrajes animados como los de Popeye) y distribuida en los cines por la Warner Bros.



Planeada como un homenaje al gran bailarín Gene Kelly, esta película revive diversos elementos del cine clásico musical, así como el humor de los cortos animados de antaño.
Aunque está pensada para un público infantil, eso no quiere decir que no tenga atractivo para el público adulto, más aún si este es seguidor de los musicales clásicos de Hollywood, los cuales son constantemente parodiados y homenajeados en esta película: El guión es ingenioso y original, los chistes son más efectivos y mejor planteados que la gran mayoría de producciones animadas modernas, y aún teniendo algunas partes sentimentales, esta película jamás llega a rozar por ningún momento la cursilería o la sensiblería barata (Un pecado que hasta la Disney suele cometer a veces)


Sin duda, el gran atractivo de la película son los números musicales, con canciones pegadizas y agradables (Tanto en su idioma original como en el doblaje en español)
Lamentablemente, a pesar de sus virtudes, esta película fue fracaso de taquilla, debido principalmente a la falta de publicidad realizada, además de recibir un tibio tratamiento por parte de los críticos.
No obstante, no por ello deja de ser una pequeña obra maestra dentro del subgénero del musical animado, siendo una de las primeras películas en usar muchos de los elementos presentes en casi todas las producciones infantiles de los últimos años (Un héroe incomprendido con un sueño, referencias culturales) pero que ninguna muestra hace tan buen uso de ellas como esta película.


Unos años después, Mark Dindal se pasó a la Disney y dirigió “Las Locuras del Emperador” que fue un éxito de público y crítica, más ese éxito fue opacado por su tercera película, “Chicken Little” que a pesar de recaudar un gran dinero en la taquilla, no fue bien recibida por los críticos ni por los animadores, siendo considerada como una de las peores producciones de Disney.


Es algo curioso que Chicken Little comparta algunos elementos de su trama y su humor con el de “Los Gatos no Bailan”, quedando muy por debajo de esta, sin embargo.


6 comentarios:

arianna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arianna dijo...

Hola llegue a tu blog de casualidad y me gustaron bastante tus publicaciones. Quería preguntarte si conoces una película animada que pasaron a principios de los 90 en el canal cable kin, era de un insecto azul (como un grillo) que quería ser caballero,participar en justas y salvar a insectos en peligro, hasta se consiguio un escudero que según yo era un escarabajo. Un día salvo a una gusanita que despues se convirtio en mariposa y se enamoraron. Pero un saltamontes malo la rapto. Entonces va el insecto a rescatar a su doncella y pelea a muerte con el saltamontes. Ya al final se queda con la mariposa. Lo narraba una polilla que se devoro las hojas del libro donde venía esa historia y decide contarla. Los dibujos son muy sencillos como palito y bola xD
Espero que si la conozcas y no te haya hecho bolas con tanta cosa. Es que llevo mucho tiempo buscando esta caricatura sin éxito =(

Miquel Díaz dijo...

Yo no la conozco :S

Alvaro dijo...

Yo tampoco la conozco...
Necesitaría más datos...

Roke dijo...

¡Detesto El emperador y sus locuras!

Te nominé a un juego, pásate por el blog ;)

arianna dijo...

Hola Alvaro! bueno lo más que me pude acercar a la caricatura de insectos fue esta animación soviética, los dibujos y fondos son muy parecidos pero la historia es diferente ya que la que vi era como de caballeria. Estaba viendo con detenimiento el video y no manches le meten conceptos comunistas jaja "ayudense unos sa otros" "juntos podremos construir algo para el bien de nuestra comunidad" y el insecto de lentes cagadisimo una especie de lenin.
Aquí esta el video para que lo veas:http://www.youtube.com/watch?v=a6WghajFLAI
Curioseando por canales rusos en busca de mi caricatura encontre otra que no se si fueron mis nervios o es una copia descarada a los dibujos de "The railway series" si las historias en las que se basaron el programa de la BBC "Thomas the tank engine". No se si a lo mejor esta historia también se basa en esos libros no encontre mucho sobre ella, pero bueno algún dia.
http://www.youtube.com/watch?v=z1hE-4tQkCo