lunes, 8 de marzo de 2010

MEJOR PELÍCULA ANIMADA:GANÓ UP




¿Y bien?
¿Qué otra cosa se esperaban?
En cierto modo, esto solamente anuncia el dominio de Pixar en el campo de la animación, pues ni siquiera "La Princesa y el Sapo" con lo mejor del Disney clásico pudo vencer a la Alocada pero enternecedora historia de Carl Fredricksen en la categoría de Mejor película animada.
Por otra parte, esta película también recibió un premio muy merecido a la mejor banda sonora, realizada por Michael Giacchino.



En la categoría de mejor cortometraje animado, el corto francés "Logorama" venció al cortometraje de Nikc Park "A Matter of Loaf and Death". Es la primera vez que Nick pierde en esta categoría.






MEJOR PELÍCULA


James Cameron y sus gatos azules fueron derrotados por el realismo y la dureza de "The Hurt Locker" confirmando la nueva preferencia de la Academia por historias más oscuras, por encima del cine de evasión y de tramas aleccionadoras
Personalmente, yo quería que ganara Up, o en todo caso, Bastardos sin Gloria.


LO MÁS PATÉTICO: Ben Stiller pintarrajeado de azul para anunciar el premio al mejor maquillaje. Un segmento bobo y sin una pizca de gracia. Francamente, creo que la idea del comediante Sacha Baron Cohen de disfrazarse de hembra Na´vi embarazada hubiera resultado mejor....


Pobre Ben.


"Ganó la mejor película, y el señor Cameron aprendió que hay premios que no se compran."

1 comentario:

Miquel Díaz dijo...

Bueno, a pesar de que soy de la opinion que no hay que seguir promocionando la animación CGI, creo que UP se lo ganó. Eso si, insisto en que UP seria mejor pelicula y economicamente más rentable si en cuanto la casa sale volando hubiesen puesto el letrero THE END y el resto lo hubiesen sacado directo a video como UP2.

En cuanto al cortometraje... La verdad es que Logograma me ha encantado, me ha dado la impresión de que era una alegoria a la crisis económica, pero por lo visto sus creadores sólo querían hacer una historia de entretenimiento. A Matter of Loaf & Death me gusta aún más que Logograma, sí, pero Wallace & Groomit ya tienen 3 Oscars y Nick Park 5, tambien tienen que promocionar otras cosas.