lunes, 15 de marzo de 2010

El fin de Image Movers Digital



Los estudios Walt Disney anunciaron, en un sorprendente giro argumental (Sí, claro)que los estudios formados por Robert Zemmeckis y su equipo Image Movers (Responsables por Beowulf, el Expreso Polar y Monster House) cerrarán sus instalaciones del Condado de Marin al acabar su nada esperada película 'Mars Needs Moms!'. La fecha para el cierre de las instalaciones sería Enero de 2011.
Al respecto, Robert nos dice que:
"Bob y el equipo IMD (Image Movers Digital) fue construido con éxito en un estado de estudios de arte y produjo una película sorprendente, 'Un cuento de Navidad', en un momento en que las dinámicas de esta industria están cambiando rápidamente" , dijo Alan Bergman, Presidente de The Walt Disney Studios. "Pero, habida cuenta de las realidades económicas de hoy, tenemos que encontrar otras formas alternativas para los contenidos creativos dirigidos al público, y la IDM ya no encaja en nuestro modelo de negocio" .
"Estoy muy orgulloso del equipo talentoso que reunimos en el IMD y el fantástico trabajo que han realizado" , dijo Robert Zemeckis, uno de los co-fundadores de ImageMovers Digital. "Su orgullo y dedicación para realizar películas de calidad es evidente en todo lo que hemos producido”.


Bueno, parece ser que la Disney se dio cuenta (¡Al fin!) de que al público no le gustan los maniquíes digitales de Zemeckis, y que sus ambiciosas producciones, por muy loables intenciones que tengan, terminan gastando más de lo que ganan.

Parece ser que la nueva tendencia será crear híbridos a lo "Avatar” mezclando animación digital con actores reales, siendo el primero de ellos “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton.
¿Qué pienso yo al respecto? Bueno, si bien siento pena por las 450 personas que se quedaron sin trabajo, tal vez el final de Image Movers sea para bien, puesto que:
1) Robert Zemeckis volvería a dirigir acción real, algo que sus fans (y el gremio de animadores) le ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo.
2) Sin el apoyo de un gran estudio como Disney, Zemeckis tendría que cancelar su indeseado remake de “The Yellow Submarine”, algo que todos agradeceríamos.(Así como otros horrores hipotéticos, como una versión en captura de movimiento de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y una cuarta parte de “Volver al Futuro”, también en captura de movimiento)

Te diría que sigas tu sueño, pero lo tuyo ya es algo quijotesco…

1 comentario:

Miquel Díaz dijo...

En fin, he de reconocer que esta empresa ha durado más de lo que me esperé.

De todas formas no creo que haya que enterrar para siempre la captura de movimiento... Puede que dentro de diez años los personajes no parezcan cadaveres cubiertos de cera con ojos de cristal.