martes, 2 de febrero de 2010

Up es nominada a mejor película




An Education
Avatar
District 9
The Hurt Locker
Inglorious Basterds
Precious
The Blind Side
A Serious Man
Up
Up in the Air

Como era de esperarse, la Academia sacó un dramón, una película desconocida y una comedia independiente debajo de las piedras antes que nominar a un estreno taquillero como "Star Trek"...Pero aún así tuvieron que incluir a "Up" de Pixar entre lo mejor del año. No podía ser de otra forma.


Si de mi dependiera, yo le daría el oscar a "Up" por ser lo mejor del año, pero bueno, todos sabemos que va a ser una competencia entre "The Hurt Locker" "Avatar"(Una película que algunos aman, otros odian pero que ha hecho más dinero que el que tú y yo alguna vez hayamos reunido en toda nuestra vida) y "Up in the Air" y las otras son puro relleno...De todas formas me alegro mucho, porque ya era tiempo de que una película animada fuese nominada a esta categoría. Con esto "Up" se vuelve la segunda película animada en la historia en conseguir la nominación en esta categoría (La primera fue "La Bella y la Bestia")




Mejor Película de Animación
Fantastic Mr Fox
Los mundos de Coraline
The Secret of Kells
Tiana y el sapo
Up


Por otra parte, sorprende la ausencia de "Ponyo" en la categoría de mejor película animada, resultando las nominaciones en favor de "The secrets of Kells", una película animada poco conocida...Quien lo diría.



¡Ah, sí! Tampoco puedo dejar de felicitar a Claudia Llosa, por lograr la primera nominación a los premios Oscar que haya recibido el Perú, por su película "La Teta asustada"a mejor película extranjera...Un gran logro, sin lugar a dudas.


Mejor Cortometraje de Animación

French Roast, Fabrice O. Joubert
Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty, Nicky Phelan y Darragh O’Connell
La dama y la muerte, Javier Recio Gracia
Logorama, Nicolas Schmerkin
A Matter of Loaf and Death, Nick Park



Con estos nominados, tal vez la ceremonia del oscar de este año, no resulte tan aburrida y predecible como los años anteriores.



(Spoiler: Va a ganar "Avatar")
o tal vez gane "Up in the Air" la academia está medio snob últimamente...

1 comentario:

Miquel Díaz dijo...

Pues me ha sorprendido que nominen a Up a mejor película. Normalmente diría que no tiene ninguna posibilidad de ganar, pero teniendo en cuenta que el Oscar a mejor película de animación lo ganará Disney con Tiana y el Sapo (es una predicción prácticamente bíblica) es posible que el Oscar a mejor película se lo den a Pixar, así Pixar se consolidará definitivamente como "reina indiscutible de la animación no sólo para niños" y Disney recuperará su trono de "reina indiscutible de la animación para toda la familia", al dejar Ghibli y Aardman fuera de la fiesta, el pastel de la industria de la animación occidental queda bien repartido entre los poderosos, todos contentos, buen augurio de cara a futuras producciones y todo un año para recordar en el mundo de la animación.

"The Secret of Kells" es otra sorpresa que he tenido, yo había apostado por "9".

En cuanto al mejor corto de animación... Sólo he visto "A Matter of Loaf and Death", la cual me ha parecido la mejor película de Wallace and Groomit, mejor incluso que "The Curse of the Wererabbit", teniendo en cuenta que dura media hora yo no la consideraría un cortometraje, pero mejor así, no tendría nada que hacer en la categoría de mejor película de animación.