martes, 26 de enero de 2010

Mejores introducciones animadas.

Las intros animadas de algunas películas son muy interesantes de ver, en algunos casos son mucho mejores que las películas en sí; más de una vez he pensado que toda la película debió haber sido una película de animación y habría quedado mejor. En fin...Aquí esta mi lista, sin ningún orden en particular:


1) Operación Cupido


Los créditos en stop- motion son la mejor parte de la película.
2)Four Rooms


Esta irregular película mejora notablemente en la segunda mitad (La parte más loca y más exagerada de la película) pero aún así,la introducción animada es la mejor parte de la película.

3)Tomcats


Pésima película, pero la introducción animada no tiene desperdicio.

4)Las de la serie de películas de la Pantera rosa (Todas, incluyendo las de las dos nuevas películas)
















Sería redundante decir que el trabajo del legendario animador Richard Williams tenía que estar por fuerza en esta lista.
5)Moola:



Nunca oí de esta película antes, pero la introducción animada es muy buena.
6)Juno:



Amada y odiada por igual, "Juno" sufrió del fenómeno concocido como hype, muy común en estos tiempos(Y cuando fue nominada a mejor película en el 2007, la cosa pasó a peores) Aún así, es una película divertida y muy disfrutable. Lo mismo puede decirse de su segmento animado.



Mención Honrosa:
No es exactamente una intro animada, pero sentí que debía incluir este segmento animado incluido en la película Kill Bill:


1 comentario:

Miquel dijo...

De niño me encantaban las intros animadas de las películas de los años 60, incluso había películas que las alquilaba, veía la intro, las rebobinaba, volvía a ver la intro y la dejaba de ver.

Tambien me han gustado siempre las intros de las películas de James Bond y las intros de Saul Brass. Nunca entenderé por qué la tendencia se ha reducido a letras blancas sobre fondo negro, creo que las intros en animación CGI que se hacen desde los años 90, como Watchmen, el Señor de la Guerra o El Club de la Lucha, son igualmente geniales.