sábado, 16 de enero de 2010

Belladona of Sadness

Hace un tiempo tuve la oportunidad de ver esta enferma película anime, realizada en los años 70 por la compañía de Osamu Tezuka, Mushi production.
Esta película forma parte de la trilogía anime conformada por "Las mil y una noches" y "Cleopatra". Está inspirado en el libro de Jules Michelet "Satanismo y brujería", así como en el arte de Gustav Klimmt.
ADVERTENCIA:El trailer contiene spoilers y escenas de sexo y violencia (Muy confusas, por cierto)Pero igual lo van a ver, me imagino...


Mi impresión, luego de ver esta película, es un tanto ambivalente(¡Qué bien uso las palabras!)Por un lado, me gustó mucho el arte estilizado y original de esta película...Por otro lado, sus terriblemente crueles escenas y sádica historia llegan a bordear, por momentos, el exceso(Arte transgresor.Típico de los 70) ...No en vano este es uno de los antecedentes históricos del hentai. Pero también inspiró algunos animes para chicas, como sailor Moon y Utena(El propio creador de la serie dijo que se inspiró en esta película)


La interesante serie "Montecristo" (Gankutsou) también se inspiró en esta película (Al menos en los diseños) Aunque´, en lo personal, la historia de esta serie me gustó más que "Belladona"...Quizá porque está inspirada en la gran novela de Dumas "El conde de Montecristo", una de mis obras literarias favoritas









Bueno, si les interesa ver esta película, les dejo el link para verla en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=a7vCnfMheUQ

4 comentarios:

Miquel Díaz dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo, Belladona tiene una estética de anime muy original, pero no se si era necesario que fuese tan morboso y hemoglobínico.

Miquel Díaz dijo...

Ah! Dentro de las "Influencias", yo tambien habria incluido Kill Bill

Alvaro dijo...

¿Sólo la secuencia anime o la película en general?

Miquel Díaz dijo...

La secuencia anime sobretodo.

Aunque durante el epílogo de Kill Bill vol.1 suena la banda sonora de Belladona.