viernes, 16 de octubre de 2009

Más trailers, más noticias...


Bien, se acerca el final del año y para el momento que escribo estas palabras, ya se han estrenado en Estados Unidos 9, Battle for Terra, Astroboy, y The Fantastic Mr. Fox., siendo todas estas películas tibiamente recibidas por el público y la crítica. (La que ha salido mejor parada es 9, aunque según los primeros comentarios que he leído no logró alcanzar las expectativas que el público había puesto en ellas.) Esto ciertamente corta sus posibilidades a ser nominadas al Oscar, siendo aún las más fuertes candidatas Up, Coraline y Ponyo.


Claro, también están producciones independientes como “My Dog Tulip” (arriba les muestro el primer trailer) y “Mary and Max” de Adam Elliot, pero a pesar de haber recibido buenas críticas han sido opacadas por las producciones de los grandes estudios, quedando relegadas a los festivales, aunque las dos apuntan a convertirse en películas de culto para los seguidores del género.






Por otra parte, “Lluvia de Hamburguesas” (“Cloudy with a Chance of Meatballs”) ha tenido un mejor recibimiento del que todos habían esperaban (sobre todo considerando lo ridículo de su argumento y su patético trailer), haciéndola comparable con “Horton” otra película basada en un libro infantil de la que nadie esperaba nada bueno, y terminó gustando más al público que otras adaptaciones vergonzosas de la obra del Doctor Seuss (Hablando justamente de eso, tal parece que otro libro del Doctor Seuss será llevado a la animación, “El Lorax”, la historia más controversial de este autor, por su temática abiertamente ecológica)
Incluso John Kricfalusi (El creador de “Ren & Stimpy” que al parecer odia toda animación que haya sido hecha después de 1968 y no haya sido hecha por Ralph Bakshi) dijo que “Lluvia de Hamburguesas” era “la mejor película hecha por computadora” desde “Toy Story” (Pero aún así le daría un cero de nota , aquí pueden leer su crítica:http://johnkstuff.blogspot.com/2009/09/review-of-meatballs.html )
Tal parece que las películas de Sony Pictures Animation están yendo en la dirección correcta, pues luego de la horrenda “Amigos Salvajes” (Open Season) sus dos películas posteriores (Esta, y “Surf´s Up” han recibido críticas mucho mejores) O tal vez no, porque su próxima película es “Los Pitufos” programada para estrenarse para el 2011. Lo cierto es que ese futuro estreno se ve aún menos interesante que esa sosa película de “Astroboy” hecha por computadora)
Para terminar, dos cosas más: He aquí un peculiar trailer, no de una película sino de un episodio piloto de una serie que supuestamente va a estrenarse en el 2010, llamada “Cat Shit One” (no comments, please) un ahistoria de animales humanizados que pelean en la Guerra del Líbano. (¿O la de Irak? Hasta ahora eso no queda muy claro):

Algunos aseguran que esta serie será comparable a la celebrada historieta “Maus” por la combinación de animales antropomórficos con una temática bélica, aunque otros afirman que será más que una estupidez para inmaduros. Ustedes decidan.
Así, también está la película animada nacional “El delfín:La historia de un soñador”, dirigida por Eduardo Schuldt, director de otras películas animadas nacionales como “Piratas en el Callao” y “Dragones: Destino de fuego”. Aunque la historia no es muy original (Absolutamente nada original) y no se haya punto de comparación (ni en el apartado técnico ni en el argumental) con las películas realizadas por los grandes estudios) aún así me alegra mucho que haya gente que se arriesgue por incursionar un género poco desarrollado en Latinoamérica, y estoy feliz de ver una película peruana que no sea un aburrido drama social. Eso me basta para brindarle mi apoyo…



...¿O quizá no?...

1 comentario:

Jose Barriga dijo...

Te invito a leer mi critica de Mary and Max.