sábado, 22 de agosto de 2009

Trailer- the Fantastic Mr Fox.+ Algunas imágenes de "The Illusionist" de Sylvain Chomet

En lo que va del año nos han llegado tres películas animadas estupendas ("Up", de Pixar, "Coraline" de Henry Selick y la encantadora "Ponyo" de Hayao Miyazaki) mientras que del lado de la mediocridad nos llegó "Monsters vs Aliens" "La era del Hielo 3" y la horrenda "Igor") sin embargo, en lo que queda del 2009 el género aún tiene mucho que ofrecer, tal como lo confirma el trailer de la nueva película de Wes Anderson "Fantastic Mr. Fox", realizada usando la técnica de stop-motion, inspirada en un libro de Roald Dahl:


Algunos han atacado este trailer, alegando que su animación no se ve tan pulida como la de películas como "Coraline" y "Wallace & Gromit", pero yo creo que ese es precisamente su encanto, el hacer homenaje a las películas que usaban esta técnica en los años 70 y 80, sin efectos digitales, en contraste con el 90 % de películas animadas que se han realizado en los últimos años.
Y también está "9" de Shane Ackner (aunque la publicidad nos la venda como una película de Tim Burton, quien por cierto está recibiendo un mar de críticas a causa de su peculiar versión de "Alicia en el País de las Maravillas")


Las primeras críticas aseguran que esta película no se parece mucho a la obra de Tim Burton o a "Coraline", sino que se centra en la acción y la ventura, tal como su calificación PG-13 (Para adolescentes) y su trialer tipo "300" parece confirmar.
...Y además, está el regreso de los estudios Disney a la animación tradicional "The Princess and the Frog". Puede que no iguale a películas como "El Rey león" o los clásicos de Disney, pero igual tiene su encanto ver una película animada hecha al estilo tradicional.


Y hablando de "animación tradicional" para fines del 2009 (o tal vez para el 2010) se estrenará la nueva película de Sylvain Chomet(El director de la recordada "Las Trillizas de Belleville") "El Ilusionista", la cual promete ser, al igual que su obra anterior, una película de gran belleza visual, cargada de humor e ironía:




























4 comentarios:

Zacarías dijo...

¿Sabes el origen de los nombres de los países hispanohablantes? Hice un poquito de investigación el otro día y me pareció muy interesante. Si tienes un momento, pasa por mi blog y dime cuáles te te parecen interesantes. ¡Gracias! :)

Roke dijo...

Pues ni Coraline ni Up cumplieron mis expectativas, estoy a la espera de Ponyo.
Así que espero con ansias todas las nombradas, excepto la de Disney...

Saludos Álvaro.

Anónimo dijo...


Я считаю, что секс портит любовь, он её порочит!
[url=http://mp3lists.ru/][color=#E4F4FE] [/color][/url]

Anónimo dijo...

Music For DJ House Techno Trance Hardstyle -
Music for Dance - Best Club Music
http://2013.0daymusic.org/
www.uploaded.lt
www.0daymusic.eu
www.0dayvinyls.org
www.filestube.eu
www.filestube.lt
www.mediafire.lt
www.oron.cz
www.oron.dk
www.oron.ee
www.oron.lt
www.oron.se
www.0daymusic.org