lunes, 6 de abril de 2009

Kill Bill secuencia anime


Sin duda esta es una de las escenas màs brutales(Y sin duda una de las mejores)de esta película de Quentin Tarantino, en cuya primera parte se homenajea al cine gore, de samurais, de vaqueros e incluso hay ciertas referencias a videojuegos y demás elementos de la cultura popular ("El avispón Verde", la serie de David Carradine "Kung Fu".)
Dicha secuencia fue realizada por Production I.G., responsable de películas como "Ghost in the Shell" y el corto de animación "Blood: the last Vampire ", siendo este una de sus principales influencias. Aparentemente, el director habría optado por narrar esta parte de la historia bajo la forma de animación en lugar de hacerlo con actores reales, por que los hechos narrados en esta parte son icreníblemente crueles (E increíblemente difíciles de filmar, también)permitiendo de paso, hacer un homenaje a los animes gore de los años 80, de los cuales Quentin Tarantino es, al parecer muy aficionado.
La técnica visual usada no es el anime convencional de las series de televisión, sino que esta combinado con dibujo sobre personas reales(rotoscopio, como en las películas de Ralph Bakshi) con un añadido digital, que le da aspecto de dibujo hecho a mano. Esta técnica es muy difícil de hacer, y los involucrados en esta secuencia tenían que rehacer todo de nuevo si es que se equivocaban en detalles tan pequeños como el color del cabello de algún personaje.
Sólo fue usado unas tres veces más: La primera fue en el corto de Animatrix: A kid´s Story, dirigido por Sinichiro Watanabe (creador de Cowboy Bebop)


2) El video "Breakin´The habit" de Linkim Park:

(Nota: La verdad es que a mi no me gusta, ni me gustará nunca la música de Linkim park, pero tengo que admitir que este video es muy bueno, tanto que siempre que lo dan en la televisión lo veo completo, así sea poniendo el volumen en cero)

3) El tercer opening de la serie "BLOOD +":

Quentin Tarantino estaría interesado en hacer una secuela y una precuela de Kill Bill en formato anime dentro de...unos quince años. Tal vez para esa época hacer este tipo de animación sea algo menos costoso y complicado.

No hay comentarios: