jueves, 18 de septiembre de 2008

Education for Death: El cortometraje más controversial de Disney

En los años cuarenta, que se tratase de la temática nazi en dibujos animados no era una rareza: Tienen la del Pato Lucas y "Der Fuehrer´s Face", de Disney, que ganó un Oscar. Pero ninguno tenía tanta dureza como "Education for death" narrando la historia de Hans, un niño nacido y criado en la Alemania Nazi, por lo que es educado para convertirse en un despiadado soldado.





Si bien tenía algunas dosis de humor , la atmósfera en general era muy oscura y pesimista, logrando así un gran impacto emocional en la audiencia de la época, como un alegato en contra del nazismo.
el cortometraje no volvió a ser exhibido, y también fueron censurados en Estados Unidos otros cortometrajes animados que tratasen la temática nazi (Lo cual por cierto no tiene sentido si consideramos que ninguno de esos cortometrajes mostraba al nazismo bajo una luz positiva, y más si consideramos todas las películas de la misma temática que se han estrenado...supongo que lo que se deseaba era remover cualquier contenido "político" de todas las producciones de Disney)
Sin embargo, agregado en el DVD Walt Disney Treasures: On the Front Lines, una compilación de los cortometrajes de Disney hechos durante la guerra.

1 comentario:

Jose Barriga dijo...

alvaro quisiera saber si pudes asistir (conectarte) mañana enla gala de los premios directed by es muy importante que estes presente contesta en emi blog......