sábado, 5 de julio de 2008

Momento nostálgico : Las nuevas aventuras del super Ratón



Si recuerdan lo que dije mi artículo sobre el animador Ralph Bakshi, debo decir que fui un poco injusto con él. No porque de repente me gusten sus películas, sino porque cometí el injusto error de olvidar mencionar que fue él quien lanzó a la fama al animador John Kricfalusi(creador de Ren y Stimpy), a través de la que es (en mi humilde opinión) su mejor creación: Las Nuevas Aventuras del Super Ratón.
Si he de ser honesto, nunca me gusto el Super ratón Original :Ya fuera por su voz cantarina, su falta de gracia y personalidad, o por eso que decía al final de cada capítulo ("No olviden tomar sus vitaminas, chicos" o algo así) El punto es que el ratón nunca me pareció divertido, ni siquiera de niño.
Sin embargo, "Las Nuevas Aventuras del Super Ratón " eran otra cosa.
Siguiendo el estilo inusual y bizarro que marcaría la obra posterior de John Kricfalusi, la serie presentaba no sólo nuevos personajes, sino que les daba una completa nueva personalidad a los personajes clásicos (O mejor dicho, les daba la personalidad que no tenían en un principio)
Así, el Super Ratón volvía a salvar al mundo de terribles villanos, como La Vaca y el Guante(si, esos eran sus nombres) , y de paso salvó a la animación ochentera del pozo en donde estaba metida. (Creo que hasta hubo una serie de dibujos animados dedicada al cubo de Rubik)

El más terrible villano
En medio de un mar de caricaturas olvidables, esta serie se presentaba como una opción divertida y original: el Super Ratón seguía siendo un personaje heroico y bondadoso, pero también podía perder la paciencia cuando las cosas se tornaban insufribles para él (de una forma muy divertida, por cierto)

Esta serie se transmitió en español por el desaparecido canal A, junto con otros dibujos viejos, como Archie y las aventuras del Super Ratón Original. Sin embargo, eso bastó para que se volviera una de mis favoritas.


Lamentablemente, no hay ninguna versión disponible en DVD, tan sólo una versión en VHS (y en inglés) mientras que cosas horribles como la repelente Dora la exploradora o el satánico Barney tienen su versión en DVD en cualquier parte, da pena que una serie tan maravillosa y divertida para toda la familia como esta caiga en el olvido.
Oh, la humanidad...así están las cosas.

Esta escena causó controversias, porque supuestamente incitaba a los niños a tomar drogas, o eso decían. Así es cierta gente.

4 comentarios:

amateur dijo...

a mi me parecio genial...es mas es un dibujo del cual me inspoiro para hacer tiras comicas... lastima que pocos entendieran su humor retrogrado y bizarro adelantado asu epoca... saludos

Caballero de Calatrava dijo...

hola, pues yo tengo 2 vhs uno titulado super raton y los ladrones y el otro el seriff paty ambos en español, de los estudios terrytoons, un saludo

Caballero de Calatrava dijo...

hola, pues yo tengo 2 vhs uno titulado super raton y los ladrones y el otro el seriff paty ambos en español, de los estudios terrytoons, un saludo

Caballero de Calatrava dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.