sábado, 12 de julio de 2008

cartoon all stars to the Rescue: cuando las campañas antidrogas van demasiado lejos




¿Recuerdan los 80? Gran época, Ronal Reagan, Transformers, peinados raros, Los Thundercats, Películas de asesinos seriales, y terrorismo.
Por desgracia, la animación fue mortalmente herida en esta época, debido a que, en gran medida, un grupo de diotas pensó que todos los dibujos animados tenían que ser "educativos" si querían seguir al aire. Esa molesta tendencia siguió hasta comienzos de los años 90 con el hippie homosexual celeste del Capitán Planeta y otras series similares, también afectó a Sailor Moon en Estados Unidos(tuvieron que agregar un bloque que decía "Sailor Moon" dice, en donde sacaba una moraleja en el episodio, a menudo cosas obvias o sin sentido)
¡Las drogas son malas!
"Cartoons all Stars to the rescue" es el opus magnum de esta época de oscuridad (Al menos el Super Ratón, Ren y Stimpy y Los Simpsons en sus inicios estuvieron a salvo de esta abominación, por eso es que son series admirables.)Juntando una serie de personajes más o menos famosos, como Garfield, Las Tortugas Ninjas, Hugo, Paco y Luis e incluso ALf, este repelente especial tenía un sólo propósito, y no dejaba de repetirlo unas 20 veces:
LAS DROGAS SON MALAS.


Este horrendo especial empezaba con un "efusivo" mensaje de Bush padre acompañado de su esposa y luego seguía la historia del típico niño normal y bueno que se vuelve malo y se decia a actividades vandálicas cuando es inducido a las drogas por unos chicos malos, y cosas así.La verdad es que ni de niño presté mucha atención a este cortometraje enfermo, en gran medida porque pese a su intención de campaña antidrogas, este video parecía más bien una alucinación causada por exceso de hierba.
Con animación blandengue y un guión aún peor (prácticamente anuló toda la personalidad de los personajes, los cuales tan sólo se limitaban a decirle al niño que no tome drogas, mientras que los personajes principales tenían menos profundidad que los que salen en Lazy Town) "Cartoon all-stars" será recordado únicamente como el crossover más extraño de la historia (para crossovers, mejor vean "¿Quién engañó a Roger Rabbit?") Organizado nada más y nada menos que la maléfica Mac Donalds, quienes con mucho gusto y sin ascos se dedicaban a violar nuestra infancia.
MÉTODOS MÁS EFECTIVOS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS:
Ahora bien, si lo que quieren es traumar a los niños de por vida, a fin de salvarlos de las drogas, pueden hacer las siguientes dos cosas:
1)Pongánlos a ver "Requiem por un Sueño", película enferma que se encarga de mostrarnos con suma delectación los efectos nefastos de la droga.
2) Traigan un hermoso conejito, apuntele a la cabeza con una pistola, y grité con voz histérica: "¡Sí te veo matando droga (insertar groserías aquí) te juro que mato al maldito conejo!"
3) Dígale que le va a comprar un auto, o algo así si se mantiene lejos de las drogas. Claro que no le especificaste cuando se lo darías. (Desde luego que esta parte del trato se lo puedes explicar en tu lecho de muerte)
4) Amenazarlos : Díles que si los pillas fumando drogas, los vas a amarrar en una silla, los amordazarás y los obligarás a ver 48 seguidas de los Teletubbies. Una vez termiando el proceso, su fuerza de voluntad estará tan doblegada que no se opondrán a nada de lo que les digas (Nota: si el niño/a muere a luego de 33 horas, ni se te courra mencionar que sacaste la idea de este blog, ¿entendido?) Mejor que cualquier lobotomía
Una vez aplicada todos y cada uno de los procesos mencionados, ten por seguro que tu hijo no verá un pucho sin vomitar o huir despavorido, por lo que este estúpido especial queda descartado por ser completamente inútil:¡De nada!

No hay comentarios: