viernes, 25 de julio de 2008

Broken Saints: Deberían hacer más cosas como estas.





“Broken Saints” es simplemente una de las mejores serie animadas que he visto en los últimos años. De hecho, creo que puede compararse a series de la talla de “The Maxx” y “Spawn”, y deja bien en claro que fuera de Japón también se hace animación oscura e interesante.
Creada por Brooke Burguess (quien, como nota curiosa, desafió al director alemán Uwe Boll a una pelea de boxeo, pero este nunca respondió al desafío) usa animación flash que da la impresión de estar leyendo una historieta, pero con efectos de sonido, música y animaciones que le dan un carácter más cinemática a esta serie.
La animación es muy buena. Es cierto que prácticamente no hay movimiento alguno, pero el detallismo y la atmósfera de cada escena está tan lograda que te olvidas de ese detalle, eso debido a la interesante historia en donde el suspenso crece capítulo a capítulo y a la soberbia actuación de voces, que vuelve a “Broken Saints” una experiencia memorable.
Si bien el comienzo es algo lento, una vez te dejas atrapar por la historia y sus complejos personajes, se torna en algo adictivo.
“Broken Saints” es un debut genial para Broke Burguess. Tan sólo espero que se anime a hacer otra serie tan lograda como esta.
De momento no se haya ninguna versión con subtítulos en español, lo cual es una lástima, pero aún así les dejo el primer episodio


Dios, si tan solo hubieran más animaciones como estas, creo que este género tendría más respeto del público en general.

No hay comentarios: