martes, 29 de abril de 2008

Pequeño Bush: Como sacar ganancias con la ineptitud de los políticos.(in esforzarse demasiado)



Burlarse y criticar a los políticos ha sido una inspiración para los artistas desde los inicios de los tiempos. Que dicho arte o característica ha cambiado o ha evolucionado es cierto, pero solo en parte. En esencia, es casi igual. A menudo estas burlas sirven para echar abajo tiranías, y hacer que la gente deje de temer a las figuras de autoridad, pero el problema empieza cuando una figura es tan manoseada que ya deja de dar risa y pasa a ser patético y trillado burlarse de ella. Eso pasó con los chistes sobre Britney Spears, Michael Jackson y ahora pasa con Bush.
Una cosa era burlarse de Bush cuando recién empezaba su gobierno, y contaba con la aprobación de un gran porcentaje de americanos, como lo hizo Michael Moore(en un tiempo considerado como un héroe, ahora todos lo ven como un antipático) y otra cosa es burlarse de Bush ahora, cuando hasta los mismos republicanos lo consideran patético.
Y es por ello que la serie “Lil´Bush” (transmitida por Sony los martes a las 8: 30)fue tan pobremente recibida por la crítica y el público a nivel mundial: tal como diría Harold Bloom (el viejo amargado que odia a Stephen King y a Harry Potter), el gobierno de Bush “Supera a cualquier parodia”, razón por la cual los chistes de esta serie se hacen cansados y monótonos.
Básicamente es una versión alterna de la realidad actual, en la cual Bush padre es el presidente, y George W.Bush es un niño (con voz y cara de adulto) y va a la escuela .
Adivinen quiénes son sus compañeros.
Sí, todos los chistes son obvias referencias al gobierno de Bush, tal como la guerra en Irak, por lo cual su humor “subversivo” y “Políticamente incorrecto” no hace tanta gracia.
Quizá si hubiese salió hace algunos años, habría tenido su gracia, pero ahora, que tanto se ha dicho y hecho, creo que ya está demás añadir algo más.







Si usted es suficientemente listo y veloz, aún podrá sacar ganancias con la Bushplotation
El creador es Donick Cary, escritor de algunos episodios de Los Simpsons (a partir de la novena temporada) y otras series de televisión. “Lil´Bush es su serie debut, aunque hasta la fecha no ha tenido gran popularidad. La crítica, por su parte fue muy dura, reprochando la falta de madurez y sutileza de la serie.
Lo que ahora me pregunto, es: ¿Qué harán los escritores de Lil´Bush ahora que el gobierno de su tan querido presidente se acaba? ¿Le pasarán el protagonismo a Hillary(la cual por cierto, ya ha aparecido en la serie) o a Mc Cain? Como sea, es malo que una serie no sea graciosa, pero es aún peor que no sea graciosa cuando hay tanto de que burlarse.

No hay comentarios: