sábado, 1 de marzo de 2008

Y el ganador fue...




Como sabrán todos ustedes, el pasado domingo "Ratatouille" derrotó a "Persépolis" en la entrega del Oscar en la categoría de mejor película animada. Este es el segundo prmeio para PIXAR en dicha categoría, y lo curioso es que elk anterior era obra del mismo director, Brad Bird, ganador por "Los Increíbles"(ahora enfrascado en un misterioso proyecto, 1906 el cual no se sabe aún si será animado o real)

¿Y qué pienso yo al respecto? Bueno, fue una decisión muy difícil. Las dos películas me parecieron muy buenas y superan largamente a todos los demás esternos animados del año.



Podríamos decir que "Persépolis" tiene más mérito por tratar una temática más adulta y trabajada, pero sería injusto negar que "Ratatouille tiene un maravilloso guión.

Bien, supongo que en el fondo,los premios de la Academia son más bien un concurso de popularidad, aunque esta vez fue una decisión muy difícil. Y no me pareció tan injusto como la tomadura de pelo del año pasado en donde la fría y comercial "Happy Feet" le arrebataba el premio a la divertida "Cars".

Entre las curiosidades del año pasado, cabe destacar el error de incluir a "Alvin y las Ardillas" entre las películas animadas del 2007(¿que no se fijan los que hacen las listas?) Si una película se considerase animada sólo por unos cuantos personajes digitales, entonces también "Las Dos Torres" se consideraría una película de animación.





En fin, empieza un nuevo año, y con él ,nuevas expectativas. Las dos primeras películas que nos llegarán son "Horton Hears a who" de la misma compañía que hizo "La era del Hielo" y "Kung Fu Panda". Habrá que darles una oportunidad y luego opinar.

No hay comentarios: