martes, 13 de noviembre de 2007

Avatar y Tintín : Se nos vienen más actores digitales.


Nos guste o no, parece ser que Robert Zemeckis no es el único que está interesado en hacer sus películas con la famosa técnica de captura de movimiento. Pese a que para muchos esta técnica no es animación " de verdad" sino maquillaje digital, no se muestran entusiastas respecto a ello, pero oficialmente las escuelas de cine al consideran animación.

En fin, los dos proyectos más destacados que usan esta técnica en cuestión son "Avatar" el primer film de James Cameron esde "Titanic"(no cuentan sus pseudodocumentales ), cuya trama, es descrita por el director "como una combinación de todas las historias de ciencia ficción que ha leído" y usará un elenco "sintético" es decir, hecho por ordenador.

Otro que no pierde tiempo es Spielberg, quien junto a Peter Jackson están planeando llevar a cabo una adaptación de "Las Aventuras de Tintín" a la gran pantalla usando esta técnica, aunque no precisó si van a tener un aspecto caricaturesco (como en "La Casa de los Sustos") o si va intentar hacerlo de manera realista.

¿Nos adaptaremos a la nueva técnica o nos hartaremos tanto de ella que nos volveremos todos Ludistas? Con todo, Beowulf ya recibió sus primeras críticas y hasta ahora son bastante aceptables...decidan ustedes mismos.

No hay comentarios: