lunes, 29 de octubre de 2007

Más sobre "Beowulf"



Bien, ya está próximo el estreno de una de las películas de animación más ambiciosas de la historia, "Beowulf" en donde Robert Zemeckis busca redimirse del fracaso de "El Expreso Polar". Luego de que el trailer "para adultos" se hiciera público, pensé que iba a ser una película con clasificación "R" (Para mayores), pero contra todo pronóstico, el siempre cuestionable MPAA le dió al estreno la clasificación "PG-13". Entonces, ¿Porqué el videojuego que recientemente se sacó tiene clasificación para adultos ("Mature", algo que reciben juegos como "Resident Evil " y "Silent Hill") ¿Y porqué en el sitio web hay videos sólo para adultos? Esto sólo quiere decir una cosa: van a sacar dos versiones de la misma película, una adaptada para que sea "aceptable" para un público más joven y la versión original del director, con el ya clásico sello de "Unrated Version"(muchas de las películas con dicho sello tienen muy mala fama)


Espero eso sí, que no se les dé por la locura original de hacer una versión con clasificación NC-17(Esta sólo la reciben películas porno o con violencia extrema, pero lo cierto es que las clasificaciones en Estados Unidos son un tanto arbitrarias y tramposas), porque eso sería prácticamente un suicidio: las películas con clasificación NC-17 no se pueden vender en las tiendas de video y los diarios tampoco pueden hacer publicidad sobre estas.


En fin, más allá del contenido "moral" de la película, anhelo ver el trabajo conjunto de dos escritores de la talla de Roger Avary("Pulp Ficion") y Neil Gaiman ("Stardust"), sin mencionar el elenco de lujo que maneja Zemeckis en esta ocasión, mostrándonos un lado un tanto más oscuro al mostrado en sus películas previas. Habrá que ver lo que se dice en su estreno, el día 16 Noviembre. Hasta ese entonces.

No hay comentarios: